Testimonio de una periodista encerrada para no hacerle preguntas a CFK

"Fue una emboscada", dijo una de las periodistas de Lincoln.

Testimonio de una periodista encerrada para no hacerle preguntas a CFK

Por: Mendoza Post

La semana pasada, la ex presidenta y hoy precandidata a senadora nacional, Cristina de Kirchner, se dirigió hasta Lincoln, provincia de Buenos Aires, para promocionar su precandidatura por Unidad Ciudadana (UC) por esa provincia.

La exmandataria recorrió un tambo, visitó una unidad básica y apoyó la lista "Celeste y Blanca" del exintendente Jorge Abel Fernández. Sin lo que más sorprendió fueron los intentos para evitar tener contacto con los medios de prensa, hasta el punto que los periodistas fueron encerrados en una habitación hasta que CFK ya estaba saliendo del lugar en su auto.

Alejandra Ramos, periodista de FM Tiempo 92.5 de Lincoln, contó a Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- cómo fueron los hechos. 

"Nos avisaron que Cristina llegaba a Lincoln y fuimos a cubrirlo. Nos dijeron que iba a hacer una conferencia de prensa, y por lo que vimos estaba todo preparado para eso. Pero estuvimos desde las 14 hasta las 16 horas esperando", contó la colega.

"Ella llegó, entró y nos cerraron la puerta, éramos alrededor de 10 periodistas. Nos decía que ya iba a entrar, que le iba a hablar a los militantes y luego hacía la conferencia. Pero no ocurrió ninguna de las dos cosas. Cuando ya vimos por la ventana que se estaba yendo, nos dimos cuenta que estábamos encerrados. Pedimos que nos abrieran, y estaban sosteniendo la puerta del lado de afuera. Recién nos abrieron cuando Cristina ya estaba yéndose en el auto. Nunca nos había pasado algo así", agregó la periodista.

"Los militantes nos trataron de mentirosos".  

Además, Ramos contó que quería transmitir la visita de la expresidenta a través de Facebook Live pero los organizadores se lo impidieron. 

"La primera parte la transmití, mientras estaban los militantes, a través de Facebook Live. Pedí la clave de Wifi para seguir transmitiendo cuando pasó lo de la puerta, y nos cortaron la señal", añadió.

"Nos tuvieron entretenidos, y cuando nos dimos cuenta que se iba no nos permitieron salir. Fue una emboscada y ellos todavía se ríen, pero en vez de difundir sus ideas esta campaña resulta siendo muy diferente", expresó Ramos.