4 maneras efectivas de alisar el cabello, sus pros y contras

El alisado y sus distintas versiones es lo que en muchas ocasiones nos salva, te cuento cuáles son los 4 más populares.

4 maneras efectivas de alisar el cabello, sus pros y contras

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Estar lista en poco tiempo es un deseo de la mayoría de las mujeres, y en lo que respecta a nuestro cabello es algo que siempre buscamos. El alisado y sus distintas versiones es lo que en muchas ocasiones nos salva, hoy te cuento cuáles son los 4 más populares, sus pro y sus contra.

Hace muchos años comenzó el auge de este servicio en las peluquerías, y con el paso de los años son muchos los productos que han surgido en base a la necesidad de vernos peinadas prolijas. 

Alisarlo suele ser uno de los métodos más demandados, porque implica que con solo secarlo estás lista en 5 minutos. 

1- Alisado con formol

 Ninguna marca de uso profesional reconocida contiene tanto porcentaje de éxito como el alisado que te podés realizár en tu casa con tu peluquero de confianza. Si bien ya te he contado que sus daños son muchos -tanto para vos como para tu peluquero- la realidad es que hasta que no aparezca algo que deje un efecto similar al formol es muy difícil que algunas mujeres puedan reemplazarlo.

Pro: dura de 6 meses a 1 año, y te deja el cabello suave y brillante.
Contras: es tóxico, no es legal, aclara el color, alérgicos y embarazadas abtenerse de usarlo, te derrite la cutícula y por ende el efecto de que esta mas sano, es mentira. Yo, no lo recomiendo.

2- Alisado con tioglicolato de amonio

Es la misma tecnología que contiene la permanente. Tiene diferentes tipos de “fuerzas” según como tengas tu cabello: natural, coloreado o decolorado. Es un producto muy fuerte y amerita un diagnóstico demasiado exacto, ya que 5 minutos con el producto más del tiempo necesario y tu cabello se corta desde la raíz. Es extremadamente fuerte, y amerita mantenimiento, no solo del alisado, sino también del estado de tu cabello. 

Pro: podés realizártelo en el salón sin ningún problema, solo tenés que retocar la raíz, avalado por una marca internacional, especial para cabellos naturales y gruesos.
Contras: sí o sí, a diferencia del alisado con formol, que es un servicio que lo realizan hasta entre amigas, este producto no puede hacerlo nadie más que un peluquero y con mucha experiencia, debido a su especificidad, aclara el cabello, en algunos casos lo sensibiliza demasiado, y es un procedimiento que conlleva un diagnóstico profesional exacto.

3- Alisado con ácido acetil salicílico

Es uno de los progresivos que salieron hace un año aproximadamente. Avalado por una marca profesional, da buenos resultados. Al ser progresivo, no es definitivo. Se ven mejores resultados luego de la segunda vez que te lo realizás. Es súper sano. Especial para embarazadas, y alérgicas. Se enjuaga el mismo día y los resultados se ven inmediatamente. 

Pro: el más sano, con solo secarlo lográs mejores resultados instantáneos. Podés retocarlo al mes. Se puede realizar adentro del salón, con niños al lado inclusive. Los productos para mantenerlo están a buen precio y calidad.
Contras: aquellas acostumbradas al formol sienten que quedó demasiado natural. Si tu rulo es muy fuerte, solo lo estira o disciplina. No es compatible con el formol a menos que hayan pasado mínimo 3 meses. Aclara bastante el cabello.

4- Shampoo alisante

La semana pasada te conté sobre este nuevo método, y se trata de una forma de alisar super innovadora. El concepto de progresivo que encontramos en él hace posible que puedas mantenerlo cada una semana sin ningún tipo de daño al cabello, algo que en los otros alisados no era posible. Con 2 fuerzas posibles es que podés empezar a alisarlo suavemente o, en el caso de que tu cabello lo amerite, tenés una fuerza “ultra” que es excelente. 

Pro: el alisado mas rápido, súper natural, precio accesible, fácil de mantener, sano, se puede perfectamente realizar con niños en un mismo espacio.
Contras: al ser demasiado nuevo el producto, y con el concepto de progresivo, muchas mujeres optan por algo más fuerte como el formol. No podes realizártelo si no es de la mano de un profesional y eso conlleva visitas seguidas a la peluquería.

Recordá que cada uno de estos alisados ofrece un concepto acompañado de algo mas para cuidar tu cabello: queratina, ácido hialuronico, aceites que nutren, entre tantas tecnologías y aditivos.

Precio

Podes encontrar alisados que van desde los 300 pesos hasta los 3.000 en Mendoza. Según lo que busques, es la opción que más se adapta a vos. 

Modo de uso

Todos tienen el mismo sistema: se lava, se deja un tiempo de pose, se seca o realiza brushing y se plancha. Si preferís lo sano y natural, las últimas 3 opciones son las más indicadas si lo que querés es cuidar tu salud y la de tu cabello. Pero por algo el formol sigue siendo uno de los males necesarios de algunas mujeres que no encuentran más que en él la solución... terrible, pero real. 

Nos leemos la semana que viene.


 Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889