Macri llegó a Mendoza para participar en la Cumbre

El Presidente llegó a la provincia pasadas las 22 para participar este viernes de la Cumbre del Mercosur.

Macri llegó a Mendoza para participar en la Cumbre

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri ya está en Mendoza para encabezar el cierre la Cumbre de los países miembros del Mercosur. Durante la mañana de este viernes el presidente transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.

Además, se espera un documento final con contundentes conceptos contra Venezuela, ya que acordaron aplicar el Protocolo de Ushuaia, paso establecido "cuando uno de los estados ha alterado la condición de democracia".

Macri llegó pasadas las 22 horas y fue recibido en la IV Brigada Aérea por el gobernador, Alfredo Cornejo. 

En esa instancia trascendió que en el cierre de la Cumbre Macri anunciará la aplicación a Venezuela del Protocolo de Usuhaia, entendido como cláusula democrática  que se establece cuando uno de los estados ha alterado la condición de democracia.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en el arribo del Presidente.

Al respecto, el canciller Jorge Faurie aseguró que si el presidente Nicolás Maduro mantiene la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y no abre un canal de diálogo con los sectores de la oposición para convocar elecciones "libres y transparentes" se aplicará el Protocolo de Ushuaia, paso establecido "cuando uno de los estados ha alterado la condición de democracia". 

Macri participará del cierre de la Cumbre del Mercosur.

El Presidente fue recibido por Alfredo Cornejo.