El mensaje antivacunas en una escuela católica de Alvear

Alertan que la vacuna del HPV tiene serios efectos adversos y dicho virus se transmite debido al libertinaje que reina en la sociedad.

El mensaje antivacunas en una escuela católica de Alvear

Por: Mendoza Post

El debate por las vacunas se instaló en el sur provincial. Según trascendió, en el instituto San Antonio de General Alvear las autoridades difunden a los padres un mensaje sobre los presuntos efectos nocivos de las vacunas en los niños.

En efecto, el mensaje es en contra de la vacuna del virus de papiloma humano, teniendo en cuenta que este es un virus de transmisión sexual debido a la promiscuidad social que argumenta la institución educativa católica. Además, destacan los "efectos adversos importantes", según publica El Intruso Digital.

"Es nuestra obligación informarles que hemos recibido mucho material que indica las dificultades que conlleva aplicar esta vacuna. Lo ponemos a consideración de ustedes para que tomen una decisión responsable al respecto", recalca el escrito y remata: "Velamos por nuestros alumnos, para proteger su integridad, en lo físico y espiritual. Nuestro deseo es que ustedes mismos (dirigiéndose a los papás) hagan las investigaciones pertinentes del caso y que tomen la decisión más adecuada para la salud de sus hijos", dice parte del comunicado.

El comunicado de la polémica.

El Ministerio de Salud de la provincia está al tanto de la situación y han manifestado preocupación al respecto. En este contexto, anticiparon que la semana que viene la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, visitará el vacunatorio de General Alvear a los fines de informar sobre la importancia de que vacunen a los chicos de la comunidad.

La vacuna del HPV es clave para prevenir el cáncer de cuello de útero.