O.J. Simpson quedará libre tras 9 años en la cárcel

El tribunal que lo juzgó le otorgó la libertad condicional.

O.J. Simpson quedará libre tras 9 años en la cárcel

Por: Mendoza Post

 O.J. Simpson , el conocido exjugador de fútbol americano, saldrá de la cárcel en la que estuvo preso durante los últimos nueve años después de que la Comisión de Libertad Condicional de Nevada le concediera la libertad condicional este jueves. Tras esta decisión, abandonará la prisión principios de octubre.

Simpson, muchas veces calificado como el preso más famoso de Estados Unidos, se encuentra encarcelado cumpliendo una condena de entre 9 y 33 años después de que fuera declarado culpable en 2008 por secuestrar y robar con armas –entre otros delitos– a varios coleccionistas de objetos deportivos en un hotel en Las Vegas. Pese a que justificó los hechos durante su juicio afirmando que su intención era recuperar objetos personales robados, el jurado no creyó en su versión.

Simpson, ante el tribunal

El jugador, que tiene 70 años, no estuvo presente en la audiencia, sino que se comunicó por videoconferencia con el panel que evaluaba su liberación de la cárcel Lovelock, situada en el condado de Pershing, Nevada.

En la audiencia de este jueves, Simpson tuvo nuevamente la oportunidad de explicar lo sucedido en Las Vegas. El exjugador habló de los hechos y negó haber amenazado a las víctimas del caso. "No le he sacado nunca un arma a nadie", se defendió. Además, afirmó que no sabía que los otros cinco hombres que estaban con él iban armados.

O.J. es el preso más famoso de los Estados Unidos

O.J. Simpson es uno de los protagonistas de "La Pistola Desnuda":