Secuestraron cocaína, marihuana y éxtasis en operativos mendocinos

La Policía de Mendoza llevó a cabo una seria de allanamientos y detuvo a varias personas.

Secuestraron cocaína, marihuana y éxtasis en operativos mendocinos

Por: Mendoza Post

 Desde el Ministerio de Seguridad informaron de una serie de operativos antidrogas realizados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Policía de Mendoza.

Según indicaron desde la cartera comandada por Gianni Venier, el primero de los operativos se llevó a cabo la noche de ayer miércoles en una casa de la manzana 26 del barrio Lihué, en Guaymallén, donde los efectivos secuestraron una moto Zanella que forma parte del procedimiento que los sabuesos llevaron a cabo en la calle Los Retamos al 1900 de Guaymallén, donde incautaron dinero y marihuana, sin precisar las cantidades.

Parte de los elementos secuestrados.

El segundo operativo tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles en un domicilio ubicado en la manzana "E" del barrio Las Margaritas de Luján de Cuyo.

En este lugar, y luego de tareas de inteligencia, los agentes lograron secuestrar 40 mil pesos en efectivo, 300 gramos de cocaína y dos teléfonos celulares.

Una mujer que se encontraba en la vivienda al momento de allanamiento quedó detenida por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes. La mujer quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Federal N° 32 de Tribunales Federales.

La moto incautada por los agentes.

La tercera medida fue llevado a cabo en el departamento de San Martín. A la altura del Arco de Desaguadero, agentes de la división de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a un auto en el que se trasladaban dos hombres de 34 y 38 años de nacionalidad coreana a bordo de un auto marca Mercedes Benz.

Cuando los efectivos requisaron el vehículo encontraron 37 pastillas de éxtasis y 8 gramos de marihuana en cogollos.

Por otro lado, agentes de la Departamental Este de la división de Lucha contra el Narcotráfico allanaron un "kiosko" que se dedicaba a la venta de drogas en la esquina de Chacabuco y Alvarez Condarco, en el interior del barrio Córdoba, de San Martín.

El dinero sería producto de la venta de drogas.

Luego de realizar las investigaciones, los detectives allanaron el lugar y detuvieron a tres personas que acababan de comprar cocaína; además, en el interior de la vivienda, los agentes incautaron envoltorios de nylon termosellados que contenían cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.

Así mismo, un hombre que se encontraba en el interior de la casa fue detenido y quedó a disposición  de la Justicia Federal, alojado en la Unidad 32 de Tribunales Federales.