El turismo de reuniones salva a Mendoza

En las temporadas bajas, la infraestructura y conectividad de la provincia permite que gran variedad de Congresos se realicen con éxito en la provincia. Entrevista a la titular de Turismo.

El turismo de reuniones salva a Mendoza

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Mendoza es una provincia reconocida en el mundo por sus vinos y sus paisajes. En verano la atracción principal son los deportes de aventura, luego viene la Vendimia y todos los eventos relacionados a ella y después la tan esperada nieve.

Mendoza puede proveer todo lo necesario para realizar efectivamente el turismo de reuniones.

El "turismo de reuniones" es una herramienta importante para los meses de temporada baja porque según explicó la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa: "Ayuda a suavizar esos momentos que tiene la actividad turísticas que son las altas como ésta y las bajas. Con el tiempo Mendoza ha logrado suavizar esas altas y bajas".

De esta manera afirmó: "la provincia puede demostrar que está haciendo sus tareas financieramente bien por lo que permite gestionar y recibir créditos para el sector público y también para el sector privado que con la gestión anterior nacional no se podía hacer porque nuestras relaciones internacionales estaban muy cerradas".

Testa también destacó que a través de estos eventos se logra "un replique periodístico de la marca Mendoza en todos los portales del mundo, que a la gente le de curiosidad y pueda venir en plan de turismo".

Testa afirmó que se ha suavizado las temporadas.

La conectividad aérea que ha logrado el gobierno provincial sumado a las 1800 camas que tiene disponible en hoteles de cinco estrellas y las ofertas gastronómicas, enológicas y tours de alta gama a las que se puede acceder permite que estos eventos se realicen y obtengan de la provincia todo lo que precisan.

La tan esperada nieve.

Mendoza pronto será sede de las reuniones preliminares del G20 en abril del año próximo: "Mendoza hoy hace un gran estreno, porque esta reunión del Mercosur es un precalentamiento para la reunión del BID en marzo y de las reuniones preliminares del G20 en abril, en lo que hemos llamado el G20 Federal".