El precandidato K propone proyectos para bajar las tarifas

Juani Jofré recorrió el sur provincial y habló con los vecinos de la zona.

El precandidato K propone proyectos para bajar las tarifas

Por: Mendoza Post

El precandidato a diputado nacional por la lista 503 A Unidad Ciudadana Para Tener Futuro para las PASO, Juani Jofré, afirmó ayer desde el departamento de San Rafael que “voy a trabajar con Cristina por una Ley para que se congelen las tarifas y combustibles hasta que no aumenten los salarios. Estamos coordinando un proyecto conjunto con nuestro equipo y el de ella sobre este tema porque queremos que los problemas de los mendocinos estén en la agenda nacional de Unidad Ciudadana”.

Tras reunirse con un grupo de mujeres que llevan adelante el comedor Dios Proveerá, en El Toledano, el candidato de Cristina señaló que “en cada lugar, desde Las Heras hasta San Rafael, la gente me muestra boletas de luz y gas que son impagables. En cada recorrida nos convencemos aún más sobre la necesidad de trabajar para ponerle un freno al brutal ajuste que están sufriendo los argentinos porque nos merecemos una provincia y un país mejor”.

Juani Jofré junto a los vecinos.

El proyecto que busca impulsar Jofré está relacionado con los  aumentos en las tarifas de servicios básicos durante el último año y medio que, en muchos casos, se ubican por encima del 300 por ciento, muy por encima del incremento de los salarios y la jubilación mínima. “Es un reclamo desesperado que se repite en cada hogar, comercio, unión vecinal o centro comunitario. Los mendocinos están haciendo esfuerzos descomunales para pagar servicios básicos. Por eso buscaremos impulsar junto a Cristina una Ley de declaración de Emergencia y revisión tarifaria nacional de servicios públicos que fije valares razonables, equitativos y justos para las tarifas, que se ajustarán con un techo que se determinará a partir de la variación de los salarios”.

El precandidato de Cristina, Juani Jofré.