Ginóbili contó las razones por las que sigue jugando en la NBA

Las frases de Popovich y de su mujer, junto con sus ganas, las claves de su decisión.

Ginóbili contó las razones por las que sigue jugando en la NBA

Por: Mendoza Post

Emanuel Ginóbili cumplirá el próximo viernes 40 años y lo hará luego de que anunciara que seguirá jugando al básquet en el NBA para la franquicia que lo convirtió en un emblema del deporte, los San Antonio Spurs. Manu contó algunos detalles de esta decisión en la columna que escribe hace tiempo en el diario La Nación

La frase de Popovich, el hombre que lo llevó a la NBA y lo entrena desde 1999: "Había hablado con Pop bastante antes de salir de vacaciones y él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo. Con todos esos elementos, me di un espacio para pensar bien qué quería hacer realmente". 

"Pop" le confirmó que lo quería este año

Y explicó: "No sentí que él quisiera convencerme; simplemente me dijo lo que pensaba. Incluso sé que si hubiera sido diferente también me lo habría dicho. Si no me quería, casi me era todo más fácil, porque no se me iba a caer ninguna jineta porque no me quisieran. Era 'hasta acá llegué' y listo. Porque no iba a ponerme a explorar la chance de buscar otro equipo".

"Many volvió decirme que hiciera lo que me hiciera sentir bien"

La otra "negociación" era la que había que llevar en casa, con su mujer Many Oroño: "Many volvió decirme que hiciera lo que me hiciera sentir bien. Claro que tenemos curiosidad por lo que puede ser tener todo el tiempo a disposición para nosotros, pero como estamos bien en San Antonio y tenemos a los chicos en la escuela, no es un problema seguir llevando adelante esa actividad".

El tapón a Harden, la jugada que marcó la última temporada de Manu

Por último, Manu ratificó que se siente feliz con su decisión: "Acepté porque es un gran honor estar en una franquicia así, con 40 años, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere y que sigo siendo importante para el equipo".

Quizás cuando termine la próxima temporada, cuelguen la 20 de los Spurs para siempre