La UNCuyo le dio un doctorado honoris causa a Tabaré Vázquez

La UNCuyo le dio un doctorado honoris causa a Tabaré Vázquez

Por: Mendoza Post

Este jueves, llegó al Aeropuerto Francisco Gabrielli el presidente de la república del Uruguay, Tabaré Vázquez, quien habló en el lugar y luego se dirigió a la UNCuyo para recibir un doctorado honoris causa.

El mandatario señaló esta tarde que bregará por la "no intervención de países terceros en asuntos internos", en relación a la situación de Venezuela y las posibles definiciones que surjan en la Cumbre del Mercosur.

"Uruguay tiene una posición muy clara. Nosotros consideramos una política que es de Estado en nuestro país, que se ha desarrollado a lo largo del tiempo" y que tiene que ver con el "respeto al derecho internacional, respeto a la no intervención de países terceros en asuntos internos de los países, respeto a la autodeterminación", dijo a la prensa desde la IV Brigada Aérea de Mendoza, apenas aterrizó el avión que lo trajo a la provincia para participar de la reunión de jefes de Estado del bloque regional.

Esa política de Estado, "nos ha guiado permanentemente", sostuvo, y aunque dejó en claro que "rechazamos la violencia", también indicó que si así lo pidieran, Uruguay podría propiciar el diálogo entre las partes en Venezuela.

Por otra parte, consultado sobre las expectativas que trae a la Cumbre, manifestó que tiene el "deseo firme" de "lograr en el tiempo más corto posible el tratado de libre comercio con la Unión Europea".

Además, explicó que Uruguay "ya ha solicitado el ingreso como miembro del tratado del Pacífico, somos miembros observadores, pero mucho mejor sería que sea todo el bloque el que se una al bloque del Pacífico".

Tabare Vázquez junto a Cornejo

Tabaré Vázquez es el primer mandatario en llegar a Mendoza para participar de la Cumbre del Mercosur. No obstante, apenas aterrizó en tierra mendocina, se dirigió a la Universidad Nacional de Cuyo donde, como se dijo, recibió el Honoris Causa de manos del rector Daniel Pizzi.

La máxima distinción le fue entregada al presidente uruguayo en la Facultad de Derecho, por "su labor en la defensa de los principios democráticos y los Derechos Humanos del pueblo hermano de la República Oriental del Uruguay".

Tabaré entre Cornejo y Pizzi