Los 5 jugadores del fútbol local que mira Sampaoli

Entre martes y miércoles, el DT de la Selección se reunió con 5 jugadores. Tres de River, uno de Boca y otro de Lanús.

Los 5 jugadores del fútbol local que mira Sampaoli

Por: Mendoza Post

El delantero de Lanús Lautaro Acosta es otro de los jugadores del fútbol local que tiene en carpeta el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, para conversar y ver videos en el predio de AFA en Ezeiza, tal como lo realizó este martes con tres futbolistas de River y otro de Boca.

Acosta, Peruzzi, Pinola, Pérez y Fernández

Acosta es una buena alternativa de ataque por afuera para el entrenador, y en virtud de eso lo convocará para una charla en las próximas horas.

De esta manera el 'Laucha' se sumará así al lote de entrevistados por el entrenador casildense, que hace dos días hizo lo propio con los riverplatenses Enzo Pérez, Javier Pinola e Ignacio Fernández más el boquense Gino Peruzzi, a los que les mostró videos y les explicó como trabajará la selección y en que espacio puede requerir de ellos.

Nacho Fernández ya fue convocado por Sampaoli

La mala noticia de ayer para Sampaoli fue enterarse de que Ramiro Funes Mori no jugará en lo que resta del año. Por el sindrome meniscal en su rodilla izquierda, el zaguero central del Everton inglés que fue operado nuevamente y recién podría retomar la actividad el año próximo.  Eso le presenta un problema de difícil resolución a Sampaoli para el partido del próximo 31 de agosto en Montevideo ante Uruguay, ya que en caso de decidir presentar una línea de tres en el fondo el ex River era, por características, el stopper ideal para marcar al goleador Luis Suárez.

Funes Mori iba a ser el encargado de marcar a Suárez

Para ese encuentro y el posterior del 5 de septiembre ante Venezuela en el estadio Monumental, el técnico estará elevando la convocatoria el 15 de agosto, día en que regresará de una gira por Europa en la que hará contacto en París con Ángel Di María; en Milán con Mauro Icardi, en Madrid con Ángel Correa y Matías Kranevitter, en Sevilla con Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Ever Banega, en Barcelona con Lionel Messi y Javier Mascherano, y en Turín con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Sampaoli partirá hacia Europa el lunes 31 de julio acompañado de su 'mano derecha', Sebastián Beccacece, con regreso previsto para mitad de agosto, cuando también se decidirá una nueva convocatoria de los 'sparrings' Sub 20 que hasta el pasado lunes y por espacio de una semana estuvieron entrenando y concentrados en el predio Julio Humberto Grondona.

Peruzzi, cuestionado en Boca, está en los planes de Sampaoli