Un niño contaba cómo es vivir con hambre y la periodista se quebró

El canal Crónica hacía un móvil en un comedor de la villa 21-24 cuando la reportera se vio muy conmovida.

Un niño contaba cómo es vivir con hambre y la periodista se quebró

Por: Mendoza Post

Una de las caras más duras de la crisis económica que atraviesa el país  es la del hambre. El asunto es constantemente abordado por la sociedad, ya sea como promesa de campaña o como relato de lo vivido en carne propia.

Sin embargo, el tema adquiere otro cariz cuando sale de la boca de un niño. Esto sucedió en un informe especial del Canal Crónica, en el que un móvil retrataba la realidad de la gente que concurre al comedor "Mamá Sopa" de la villa 21-24.

Lautaro, un niño de 12 años, se dispuso a hablar con la periodista presidente en el merendero. Contó cómo todos los días busca la comida para él y su familia, y cómo los alimentos no son suficientes para la gente de su barrio. 

"Yo quiero decir que el Gobierno, que mande más mercadería, porque yo en mi casa tengo mi familia y vengo a retirar comida para cinco", contó Lautaro frente a las cámaras. "No alcanza desde mi casa, y mi mamá está todo el día a mate. Y vengo, merendeo acá, vengo a comer acá". 

Fue entonces cuando la periodista de Crónica tuvo que interrumpir la entrevista, visiblemente movilizada por el reflejo de los sectores más vulnerables de la sociedad.