Inseguridad: ni los fiscales se salvan en el Sur de Mendoza

En las últimas horas, dos fiscales de San Rafael fueron blanco de la delincuencia.

Inseguridad: ni los fiscales se salvan en el Sur de Mendoza

Por: Mendoza Post

En las últimas semanas dos fiscales de San Rafael fueron blanco perfecto de los delincuentes. Ambos sufrieron hechos delictivos en diferentes días. 

El primero se trató de un intento de estafa contra Norberto Jamsech, fiscal de la Segunda Cámara del Crimen y el segundo un robo en la vivienda de la fiscal correccional Florencia De Diego.

Según fuentes del diario de San Rafael ambos hechos no están conectados, y asimismo tampoco quedan dudas que se trató de episodios al voleo.

Respecto al caso de la fiscal De Diego, los investigadores sostienen que fue un caso al voleo, otro más de los tantos que se registran a diario en nuestro departamento. Tal como indicamos en nuestra edición de ayer, el robo en viviendas es uno de los más típicos delitos en la “grilla” de denuncias que actualmente registran las comisarías de Ciudad y distritos.

Aseguran que los hechos delictivos fueron "al voleo".

Por otra parte, al fiscal Jamsech quisieron hacerle creer que había ganado un Fiat Palio Sporting, sólo “por atender el teléfono”. Increíblemente, y en otra situación totalmente azarosa, el timador marcó el número que lo comunicó directamente con el despacho del integrante del Ministerio Público. Si bien el fiscal dejó fluir la charla durante algunos minutos, al darla por finalizada le hizo saber al estafador que “iba a ir a buscarlo y esposarlo”, relata el diario de San Rafael.

Jamsech, ante esa situación, aprovechó para pedir precaución a los mendocinos que reciben este tipo de llamados. En caso de ser alertados sobre un familiar internado en San Juan u otra provincia, el fiscal aconseja chequear el estado de salud de esa persona mediante una llamada u otra vía de comunicación. Los malvivientes, en este tipo de estafas, suelen hacerse pasar por el ser querido de quien llaman y piden dinero, el cual debe ser enviado por taxis o encomiendas de colectivos.