Piden expulsar de la Policía al acusado de matar a Lucas Carrasco

David Guzmán sería separado efectivamente de la fuerza policial.

Piden expulsar de la Policía al acusado de matar a Lucas Carrasco

Por: Mendoza Post

La Inspección General de Seguridad, sector del Ministerio de Seguridad que lleva adelante las investigaciones internas de la fuerza policial, pedirá la cesantía de Diego Guzmán, el efectivo acusado de la muerte de Lucas Carrasco hace tres años.

El pedido consiste en que Guzmán sea expulsado efectivamente de la fuerza, y que no pueda ejercer cargos públicos por cinco años. El efectivo ya había sido separado del cuerpo de Infantería, si bien continuaba realizando tareas administrativas.

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2014, cuando Lucas Carrasco había asistido a presenciar un partido a la cancha de la Lepra, el cual fue suspendido por un corte de luz. Un grupo de hinchas se enfrentó con fuerzas policiales a la salida del partido, momento en que Carrasco resultó herido por el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno. Dos días después, falleció producto de una hemorragia cerebral.

Viviana Espina, madre de Lucas Carrasco. 

Por este hecho, Diego Guzmán fue imputado por homicidio culposo en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fin de semana pasado, fue encontrada sin vida la madre de Lucas, Viviana Carrasco, quien se había convertido en una referente en la lucha contra el gatillo fácil tras la muerte de su hijo. El cuerpo de la mujer fue encontrado en las inmediaciones de la calle Hilario Cuadros y Acceso Este, y por el fallecimiento se maneja la hipótesis del suicidio.

La última publicación de Viviana antes de su desaparecer y morir.