Desde la UIA afirman que no hay generación de empleo

Fue el titular de la entidad, Miguel Acevedo, quien aseveró que no crecieron los puestos de trabajo, al tiempo que destacó que hay sectores que están mejorando y otros que no.

Desde la UIA afirman que no hay generación de empleo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, habló sobre el nivel de actividad de la economía y dijo que "hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando, al tiempo que destacó que "no hay generación de empleo".

"Hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando, por ejemplo la industria del juguete, las tres cuotas van a ayudar mucho. La industria de la madera, el calzado, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás", afirmó Acevedo en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, el titular de la UIA sostuvo que "el Gobierno no va a hacer grandes cambios" pero sí "algunos retoques" en la política económica. "Como está el consumo, la producción y vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas pero no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras pero no están tomando gente. Hay que ver si esto va a seguir así", consideró.

Miguel Acevedo.

El industrial insistió con la necesidad de una reforma tributaria "que sea inteligente" y una laboral que trabaje "sobre los costos de producción".

"El problema no es la importación en sí sino un entramado de empresas y de industrias que se va a resentir mucho. Cuando una empresa cierra cuesta mucho más abrirla, eso es lo que hay que cuidar", añadió.

Por otro lado, opinó sobre la situación en Pepsico y sostuvo que el cierre de la planta "son decisiones de las empresas". "Hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas", remató.