Llega la tercera edición de la PowerCon a San Rafael

La tercera edición de la convención de comic será este sábado y domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Llega la tercera edición de la PowerCon a San Rafael

Por: Mendoza Post

Con lo mejor del comic, la historieta, el manga, el animé de la cultura oriental y occidental, tendrá lugar entre las 14 y las 21 de este sábado y domingo -22 y 23 de julio- la PowerCon 3. Habrá charlas, juegos, concursos, proyecciones, artistas invitados, stands de venta, cosplay, AMVs, entre otras actividades. La entrada será libre y gratuita.

El anuncio fue realizado en la sede de ECA Sur, situado en el km 0 de San Rafael. La directora del Centro de Congresos y exposiciones “Alfredo Bufano” adelantó que la actividad es “promovida por la Secretaría de Cultura, el Ente de Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael. Creemos que San Rafael espera este tipo de eventos, en vacaciones de invierno, en un espacio bajo techo”.

Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura detalló que “esta iniciativa comenzó en verano, en el Espacio Le Parc. Contiene mayormente a adolescentes y niños. Creemos también que es una rama artística interesante, que debe ser reconocida y visibilizada, ya que se generan muchos talleres y charlas, donde los adolescentes encuentran un espacio de contención y produce también cultura. En la experiencia en el espacio Julio Le Parc, tuvimos más de 4.000 personas por día. Fue más que satisfactoria la convocatoria, por lo que decidimos traer la acción a San Rafael”.

La PowerCon, este fin de semana en San Rafael. 

Por su parte, Pablo Guiñazú, organizador PowerCon resaltó que el evento “es un sueño. A través de mucho trabajo y apoyo hemos logrado realizar. Esta tercera edición es el resumen de todo lo que venimos trabajando con un montón de actividades como trivias, juego de cartas, talleres, charlas, karaoke, artistas y dibujantes invitados, escultores y el concurso de cosplay”.