Horas decisivas se viven en Venezuela

Un periodista del país caribeño brindó detalles de los difíciles tiempos que viven bajo el Gobierno de Maduro.

Horas decisivas se viven en Venezuela

Por: Mendoza Post

Este domingo, más de siete millones de venezolanos participaron en la consulta popular propuesta por el Parlamento, según los datos aportados por la Comisión de Garantes antes de la medianoche en Caracas. De los 7 millones de personas que votaron, el voto SÍ en la primera pregunta contra el proceso constituyente de Nicolás Maduro obtuvo 693.789 papeletas, una vez descontados los votos nulos y los NO. 

"La mayoría de la población esta satisfecha luego de saber el resultado del referéndum. Ayer se lograron 7 millones 300 mil de votos, y teniendo en cuenta que se organizó en menos de 15 días y que los resultados estuvieron en tres horas es porque la misma sociedad se organizó para llevar esto a cabo", opinó Daniel Murolo, profesor y periodista de Venezuela.

En diálogo este lunes con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, el colega aseguró: "Lo ocurrido ayer marca la historia del país, que la sociedad civil le haya dicho al gobierno nacional que lo desconoce en su forma democrática, es importantísimo".

Para Murolo, "esto marca un antes y un después en la política, y el Gobierno va a tener que tomar una decisión", y agregó: "Creo que las próximas horas son decisivas".

El periodista además adelantó que "hay un llamado a un paro nacional en forma indefinida si el gobierno no acata lo que la sociedad dijo ayer".

"Que los líderes extranjeros no quieran intervenir por una cuestión diplomática es entendible en una situación normal, pero Venezuela está atravesando por una crisis humanitaria, y al resto del mundo pareciera no importarle", agregó.