Arrancó la Feria del Libro infantil y juvenil

El evento se llevará a cabo hasta el 23 de julio en el predio de la Nave Cultural, con entrada gratuita.

Arrancó la Feria del Libro infantil y juvenil

Por: Mendoza Post

Este viernes por la tarde comenzó la 12° edición de la Feria del Libro infantil y juvenil  en la Nave Cultural. Bajo el título "La magia de leer", espera convocar a miles de niños de toda la provincia.

La feria se llevará a cabo desde este viernes 14 al domingo 23 de julio, en el marco del programa "Ciudad de los Chicos". La entrada será libre y gratuita.

La feria recibió una cantidad considerable de visitantes en su primer día.

En la apertura estuvo presente la Banda de la Policía de Mendoza, con la que los niños cantaron las estrofas del Himno Nacional y también participó el grupo  E.R.T., que fusionó actos de clown y de teatro para sorprender a los chicos.

También se realizaron presentaciones de libros y hubo una intervención de Ricardo Mariño, escritor, periodista y guionista argentino, destacado por sus cuentos para niños, quien dio una charla abierta acerca de literatura infantil. Al respecto expresó: "Los chicos leen y valoran la lectura marcados por modas y opiniones de los adultos, pero también hay una reserva legítima e interesante de opinión que no se cruza con ninguna otra idea más que el gusto de ellos por leer y divertirse".

Los niños participan de diversas actividades.

Y agregó: “Saquémonos de la cabeza la idea de que los chicos no leen, a los papás les aconsejo que si quieren que sus hijos lean, lo hagan ellos primero, porque la identificación y la imagen que pueden tener los chicos de los padres leyendo es muy poderosa. Si los libros son una presencia verdadera adentro de la casa los chicos van a leer y lo tomarán como hábito”.