Allanaron el aguantadero de la Cuarta Sección

Después de la publicación del Post, inspectores de la Municipalidad de Mendoza clausuraron la pensión “trucha” ubicada en plena Ciudad. Drogas, robos y quejas de los vecinos.

Allanaron el aguantadero de la Cuarta Sección

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Temprano, este viernes, el Post reveló la existencia de un aguantadero ubicado en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, donde recalan malvivientes de amplia laya.

Narcos, ladrones y motochorros, entre otros, saben parar ahí luego de cada jornada. El lugar no cuenta con habilitación, pero no importa. Quienes regentean la pensión se mueven como si todo estuviera bajo los preceptos de la ley.

El temible lugar está ubicado en la intersección de las calles Rioja y Alberdi. “No es otra cosa más que un aguantadero de chorros, todos con prontuario”, había advertido un vecino de la zona a este diario hace unos días.

La temible esquina, ahora clausurada

Su casa está ubicada en la misma cuadra, en Rioja al 2.000, y en los últimos dos años fue víctima de sendos hechos de inseguridad. Ambas crónicas pueden encontrarse en los diarios locales.

La noticia en estas horas es que hace instantes inspectores de la Municipalidad de Mendoza hicieron un operativo, a raíz de la publicación del Post.

Ver además: El peligroso "aguantadero" de la Cuarta Sección

El mismo fue encabezado por Raúl Levrino, Subsecretario de Seguridad Urbana de la Capital mendocina, junto a varios inspectores, uno de los cuales es Alberto Flores.

El lugar quedó nuevamente clausurado y todo indica que ya no volverá a abrir sus puertas.

Es un mensaje promisorio, sobre todo para los vecinos que venían quejándose por la inseguridad que ostentaba tal aguantadero.

La pensión "trucha" está ubicada en Rioja al 2.000

No obstante, quedan otras pensiones “truchas” en la periferia. No tienen la peligrosidad que mostraba la que hoy han clausurado, pero siguen allí.

Llegado el caso, este diario dará las precisiones del caso, incluso dónde están ubicadas.