La cancha donde jugará River hoy es "como si fuera de cemento"

El estado del césped sintético del estadio donde River jugará hoy ante Juan Aurich es lamentable.

La cancha donde jugará River hoy es "como si fuera de cemento"

Por: Mendoza Post

 Es poco creíble el estado del césped sintético del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú, donde River jugará esta noche por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

La alfombra sintética carece del mantenimiento necesario para ese tipo de campos de juego y luce parches cuadrados y con diferencia de altura en las zonas donde se encontraba más deteriorado por el tiempo y el uso.

El jugador argentino Federico Freire, que juega en San Martín de Porres de Perú, contó a ESPN Radio como fue jugar con la cancha en ese estado: "Nos tocó jugar en la primera fecha contra Juan Aurich y es una cancha muy complicada por su estado. En Argentina no encontrás algo así. No es una cancha sintética como la que estamos acostumbrados a ver en Buenos Aires. No tiene sensación de colchón y estás corriendo como si lo estuvieras haciendo sobre cemento. Hay que tener mucho cuidado".

El parche del punto penal

Y agregó: "Yo jugué con botines altos y terminé con muchos dolores en la rodilla en las dos semanas posteriores al partido. Hay sectores de la cancha que no están para nada cuidados. No entiendo como los equipos juegan ahí".

El campo de juego está muy duro