La peor noticia: un jugador de Gutiérrez sufrió un ACV

Bruno Fístori tiene conmocionado a toda la institución Celeste. El jugador empezó el lunes con mareos y falta de coordinación. Está internado.

La peor noticia: un jugador de Gutiérrez sufrió un ACV

Por: Mendoza Post

 Bruno Fístori tiene en vilo a todo Gutiérrez. El delantero del Celeste empezó con mareos el pasado lunes, luego se descompensó y no logró recuperarse. Sin mejoras en su salud, el ex Atenas de Río Cuarto fue sometido a unos estudios a fin de tratar de encontrar los motivos de lo que está padeciendo. Esta tarde se confirmó que sufrió un ACV.

El periodista Matías Sosa, de Dos de Punta, fue testigo de lo que vivió el cordobés en el inicio de esta semana, en pleno entrenamiento de Gutiérrez. Sosa le comentó al Post que Fístori estaba haciendo los ejercicios físicos de manera normal hasta que algo empezó a fallar.

El relato consigna que el jugador estaba realizando pasadas de velocidad y trabajos de precisión y definición sin problemas, hasta que en un momento dado tenía que salir a todo ritmo y no pudo. Continuó trotando con dificultad, debió devolver un pase (de eso se trataba el ejercicio) y no tuvo fuerza para pegarle a la pelota. De ahí tuvo que definir frente al arquero y volvió a darle suavecito al balón, con muchos inconvenientes para coordinar sus movimientos.

Eso llamó la atención de todos. El cuerpo técnico se acercó para ayudarlo, le hablaban pero no respondía. Estaba perdido.

Fístori en Atenas de Río Cuarto. Hizo Inferiores en Boca y también jugó en Chacarita, Independiente de Medellín (Colombia) y Newbery de Villa Mercedes. Tiene 24 años.

Rápidamente llegó el doctor del Club junto con algunos dirigentes. Fístori se había descompensado y tenía la presión baja. Se retiró a su domicilio donde siguió sufriendo los mismos síntomas durante el martes, día que no se presentó a la práctica.

El jugador fue llevado a un nosocomio donde quedó en observación y se le realizaron los estudios. Su entorno está preocupado y por eso sus padres viajaron desde Córdoba y ya están en mendoza para acompañarlo. Actualmente el delantero está internado en terapia intermedia del Hospital Italiano sin poder hablar y con la mitad del cuerpo paralizado.

Los profesionales no pueden asegurar que el delantero recupere sus capacidades para volver a jugar al fútbol y aseguran que el tratamiento durará al menos un año.

Desde Gutiérrez se informó que el club organizará un amistoso para juntar fondos para el proceso de recuperación del jugador.

Sergio Scivoletti, DT de Gutiérrez dijo visiblemente perturbado: "Queremos que se pueda recuperar, que pueda moverse como persona".

Esta nota habla de: