Un sobreviviente de San Rafael: "El micro iba muy rápido"

Brian Urueña, de 17 años, es uno de los chicos accidentados en San Rafael y permanece internado en el hospital Schestakow.

Un sobreviviente de San Rafael: "El micro iba muy rápido"

Por: Mendoza Post

Brian Urueña, de 17 años, es uno de los chicos que viajaban en el micro que volcó en horas de la tarde de este domingo en San Rafael. Desde el hospital Schestakow, habló sobre su recuerdo del accidente.

"Lo que me acuerdo es que me despertó porque parece que el micro pasó por arriba de una roca, porque hizo como un salto. Ahí me despertó, me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos, y el micro siguió",  relata Brian. "Yo seguí durmiendo y después, así como entredormido, veo que el micro iba muy rápido".

Ver también: Así están los heridos de la tragedia de San Rafael

Luego, el joven explica "Parece como que me dormí y en ese momento me desmayé, porque después aparecí como sentado en una mini montaña".

"No me acuerdo tampoco cómo me sacaron, no sentí nada cuando me sacaron el micro. Para mí fue eterno porque cuando me desperté estaba en crisis, quería irme, estar bien, quería estar con mi mamá, pero la ayuda llegó rápido, se llenó de ambulancias".

Ver también: Este es el chofer de la tragedia

Brian, además, destaca el trato recibido en el hospital Schestakow por parte de médicos y enfermeros.  El joven permanece internado el nosocomio, donde recibió tres puntos en la cabeza y se encuentra estable.

Varios testigos del hecho señalaron el exceso de velocidad como la razón del accidente. Algunos, además, relataron haber escuchado recriminaciones de los sobrevivientes al chofer que hacían referencia a la misma imprudencia.