De Marchi sobre el cierre de listas:  "Alfredo es complicado"

Aunque pretendía el tercer lugar, logró ubicar cuarta en la lista a Marcela Gazali. Reconoció que Cornejo pudo retener a todas los partidos de la alianza.

De Marchi sobre el cierre de listas: "Alfredo es complicado"

Por: Mendoza Post

Finalmente el gobernador Alfredo Cornejo oficializó la conformación de la boleta de ‘Cambia Mendoza’ de cara a las PASO del 13 de agosto y las elecciones legislativas de octubre. 

Con un guiño a Ernesto Sanz quedó primera en la lista Claudia Najul; con una visión más hacia los deseos de Marcos Peña y Macri se ubicó segundo a Luis Petri; en un gesto amable con la vicegobernadora Laura Montero y el cobismo, colocó tercero en la lista a Federico Zamarbide; y, representando al PRO se ubicó a Marcela Gazali, en cuarto lugar. El quinto lugar quedó para el referente de Elisa Carrió en la provincia, Gustavo Gutiérrez.

"Alfredo es complicado, pero guste o no guste tiene un liderazgo indiscutido y no le ha ido mal. Logró retener todas las expresiones políticas que estábamos en 2015", consideró De Marchi este lunes en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

El intendente de Luján  aseguró que "la distribución siempre es compleja, hay gente que pretendía mayor participación, pero el resultado final es consolidar un frente".

De Marchi defendió la gestión del PRO y expresó: "Por primera vez estamos ante la presencia de un gobierno no populista, sereno y con gente capacitada. Todos los procesos de cambio son graduales, porque estamos acostumbrados a los cambios de días u horas. Puede haber algún indicador igual o peor, pero hay que mirar el fondo. Si seguíamos como 2015 no sé si hoy no éramos Venezuela".