Para Tanús, "los intendentes peronistas son rehenes de Cornejo"

Los peronistas Tanús, del frente Construyendo Mendoza, y Omar Félix, de Nueva Conducción, ya comenzaron a mostrar sus diferencias de cara a las PASO.

Para Tanús, "los intendentes peronistas son rehenes de Cornejo"

Por: Mendoza Post

Finalmente, las listas legislativas quedaron en evidencia y el peronismo local tiene su interna. 

El frente Somos Mendoza que compite con el oficialista Cambia Mendoza, confirmó sus candidatos para las elecciones legislativas. Esa lista será encabezada por el sanrafaelino Omar Félix, acompañado por Laura Soto, docente de enseñanza media y superior en Lengua y Literatura Inglesa, que pertenece al riñón de Jorge Giménez. La lista de Somos Mendoza se llama Nueva Conducción.

Por su parte, el PJ definió a la segunda lista que competirá por las primarias en agosto, a pocas horas del cierre de las listas. La Corriente, la línea que responde a Carlos Ciurca, definió a Patricia Fadel, actual senadora, como la segunda candidata que acompañará a Jorge Tanús y a Omar Parisi, ex titular del IPV, como el tercer candidato. La lista se llama Construyendo Mendoza.

 "Nos divide la forma de pararnos frente a Cornejo"

Tanto Tanús como Félix estuvieron en diálogo este lunes con el programa Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y al parecer ya comenzó la campaña. 

Tanús ya empezó a mostrar sus particularidades a la hora de separar intendentes de la oposición (en referencia a la lista de Félix) al respecto de los legislativos, y aseguró que los primeros son más débiles porque son actuales rehenes del oficialismo. Para Félix, esto es todo lo contrario. 

"Es imposible cuando el peronismo es oposición meternos en el mismo pensamiento y mucho menos en la misma lista, pero la verdad es que nos divide la forma de pararnos frente a Cornejo", reflexionó Tanús sobre el armado de las listas peronistas. 

"Yo puedo expresarme sin ninguna restricción"

Y ya apuntó: "Los intendentes tienen una posición distinta con Cornejo, tienen que administrar y pagar sueldos. La gente va a golpear la puerta a las municipalidades y están siendo rehenes de este sistema económico. Ellos no lo pueden decir como lo decimos nosotros".

Y si bien aseguró que "la oposición está desplegada, el 13 de agosto vamos a estar todos juntos".

Para Tanús, "es difícil, pero voy a hacer el intento y el esfuerzo de caminar la provincia y expresarme sin ninguna restricción sobre el tema económico nacional, que está muy mal. Hay mucha insensibilidad social".

"No son rehenes, son prudentes"

Por su parte, Félix confirmó: "Sí tengo el respaldo y apoyo de los intendentes, quienes decidieron acompañar una propuesta que tiene que ver con el futuro, porque es una lista que representa una autocrítica del peronismo del pasado".

En relación a las declaraciones de Tanús, Félix aseguró que los intendentes "están haciendo una gestión responsable, no son rehenes ni de Cornejo y de Macri, son prudentes".  

El sanrafaelino intentó diferenciarse del peronismo de la administración pasada, y aseguró: "Nuestra lista no está constituida por quienes tenían responsabilidad primaria en las decisiones del gobierno pasado".

"Esta lista es una expresión que no es una opción entre el pasado corrupto y el ajuste que se está aplicando. En el pasado, que actúe la justicia; y con el ajuste, que se cambie, porque va a condenar a los argentinos", expresó.