Seis muertos y 31 desaparecidos por un naufragio en Colombia

"El Almirante", un barco turístico, se hundió por causas desconocidas hasta el momento.

Seis muertos y 31 desaparecidos por un naufragio en Colombia

Por: Mendoza Post

Al menos seis muertos y 31 desaparecidos es la cifra oficial de víctimas, hasta el momento, en el naufragio del barco turístico "El Almirante", que se hundió este domingo en el embalse de Guatapé, ubicado en el municipio del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la cantidad de personas que perdieron la vida y de las que se encuentran desaparecidas.

"Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que fueron reportadas como desaparecidas", afirmó el mandatario que viajó anoche al lugar del suceso, según despacho de EFE.

122 personas fueron rescatadas del naufragio. 

El mandatario comentó que algunos de los 31 desaparecidos pueden estar con las personas que ayudaron a rescatarlos en el momento del hundimiento del barco.

"Esas 31 personas las están buscando los buzos, pero también es posible que cuando se hundió el barco muchísimas personas con embarcaciones fueron a rescatarlas, entonces pueden estar con esas personas, por eso estamos haciendo todo un proceso de información para que nos reporten cualquier persona que haya sido rescatada", agregó.

Santos añadió que aunque es un trabajo difícil, porque está oscuro y el agua es muy fría, los buzos trabajarán el tiempo que sea necesario para rescatar a las personas.

Hasta el momento se desconocen las causas del naufragio. 

"La operación de rescate continuará toda la noche y esperamos poder reportar buenas noticias en el sentido de que ojalá aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros. Pero los buzos seguirán reportando a medida que avance la operación", afirmó. El presidente colombiano descartó que el naufragio fuera por un exceso de pasajeros, aunque admitió que todavía no se empezó la investigación para determinar sus causas.

"Lo que me informan es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas, o sea que no es por sobrecupo, pero la forma como se hundió de un momento a otro y muy rápido, de repente, pues nos deja con un gran interrogante", afirmó el mandatario.