Maipú organizó el primer Congreso Nacional de Educación y Docencia

Destacados especialistas dieron claves de enseñanza y evaluación para promover y desarrollar el trabajo docente. Fue una iniciativa de la Municipalidad de Maipú y el Director General de Escuelas estuvo presente.

Maipú organizó el primer Congreso Nacional de Educación y Docencia

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de Maipú tiene como política de estado priorizar la educación y trabajar para mejorarla, por lo que su intendente, Alejandro Bermejo, tomó la decisión de organizar el primer Congreso Nacional de Educación y Docencia para crear un espacio de discusión y reflexión.

El encuentro tuvo como eje central promover y desarrollar el trabajo docente a través de conceptos claves de enseñanza y evaluación, brindados por destacados especialistas.

Por otro lado, Bermejo aprovechó la oportunidad para presentar “Educlaves” un centro de formación académica para el desarrollo de profesionales y la investigación.

Durante dos días, autoridades, supervisoras y docentes se reunieron en la Bodega Baudron y escucharon a prestigiosos expositores. Axel Rivas, Flavia Terigi, Pablo Pineau, Beatriz Diuk, Alicia Villa y Marisa Díaz, abordaron diversas temáticas como innovación y concepciones de justicia educativa; criterios y prácticas de evaluación en las transiciones escolares; enseñanza y la evaluación en perspectiva histórica; prácticas educativas en contextos vulnerables; y el trabajo docente y la acción educativa en contexto.

Entre los asistentes, se destacó la presencia del Director General de Escuelas, Jaime Correas, quien una vez más, demostró su interés por seguir mejorando la educación. En este caso, le comentó al Post sobre uno de los proyectos que tienen pensado abordar antes de fin de año.

Recaudación solidaria

El primer Congreso tuvo una gran convocatoria y el dinero recaudado de las entradas será donado a la Asociación Educacional Maipú, una Institución de amplia trayectoria que otorga becas al mérito y a la excelencia a alumnos de secundaria y universitarios para que puedan terminar sus estudios.

Desde el Municipio ya piensan en un segundo encuentro y en un lugar más amplio y cómodo.

 Mirá quienes estuvieron y reflexionaron sobre la educación.

Jaime Correas y Alejandro Bermejo.

Cecilia Fernández, Adriana García y Gabriela Riveros. 

    Silvia Fernández, Graciela Pérez y Andrea Ricolfe.

    Supervisoras de Regional Centro.


    Gustavo Burriguini y Elsa Manchado de Famá. 


Cristina Liotta, Patricia Palomares, Beatriz Villalobos y Laura González.

Gabriela Tarquini, Alicia Caltabiano y Belén Medina.

    Lia Álvarez, Ana Nanfara, Marisa Díaz, Alicia Lena y Beatriz Diuk.

 María Inés Abrile de Vollmer y Jaime Correas. 

Patricia Carrión, Lia Álvarez, Fernanda Montoya y Claudia Iacopini.

    Silvina Oritja, Marcela Bruna y Carina Bottari.

Agustina López, Yanina Gómez y Sofía Moretti.

Roxana Girardi, Graciela Gómez y Fabiana Bardini.

Patricia Aldeco y Fabiana Matus.

Gustavo Aroma, Marisel Maingard y Duilio Pezzutti.