Manejaba el micro el hijo del chofer

El conductor, que tenía la misión de llevar a Buenos Aires a 52 personas, entre padres e hijos, le cedió el volante a su hijo, quien aumentó la velocidad y volcó. Murieron al menos 15 personas.

Manejaba el micro el hijo del chofer

Por: Mendoza Post

Mendoza fue sacudida este domingo por la tarde por otra tragedia vial. Fue San Rafael el lugar en donde murieron al menos 13 personas, la mayoría niñas y niños, y durante la noche dos más. Eran de Buenos Aires y habían viajado al departamento sureño para competir en un certamen de baile. Cuando regresaban, el chofer del micro de la empresa Talcahuano le cedió el mando a su hijo, éste aumento la velocidad y volcó.

Hay niños graves entre los 20 heridos que están internados.

La academia de danza Soul Dance de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, viajó a Mendoza para una competencia. La realizaron en la noche del sábado y debían regresar a su localidad este domingo. Antes decidieron ir a conocer Las Leñas. Fueron al valle, jugaron con la nieve y luego del mediodía emprendieron la vuelta.

Estas eran las caras de felicidad poco antes de que algunos de ellos encontraran la muerte.

Ver: Desgarrador testimonio de una pediatra

Según fuentes policiales, el chofer del micro lo dejó manejar a su hijo, identificado como Damián Pinelli. En el transporte iban 52 personas en total, ellos dos, los chicos del cuerpo de danza y algunos padres de ellos.

Ver: Encontraron cadáveres debajo del micro

El colectivo volcó en una zona peligrosa que ni el chofer ni su hijo conocían.

El joven, que no es conductor y tampoco conoce la zona, aceleró demasiado por la ruta 144. Al llegar a la Cuesta de los Teneros, tomó una curva a gran velocidad. Según testigos que dialogaron con los efectivos en el lugar, intentó sobrepasar a dos camiones. Esto le hizo perder el dominio y volcó.

Ver: Las fotos de los chicos de la academia de danza horas antes de encontrar la muerte

El Hospital Schestakow recibió a todos los heridos en un operativo muy cordinado.

Uno de esos testigo dijo que fue "una imprudencia total del chofer". Otros relatos son relativamente coincidentes.

De todos modos, faltan los peritajes de rigor y la fiscal que tiene a su cargo la instrucción no descarta que haya cuerpos debajo del colectivo y en el interior.