El contingente que iba en el micro de la tragedia

Se tomaron esta foto y la subieron a las redes sociales antes de sufrir el trágico accidente en el que perdieron 15 personas.

El contingente que iba en el micro de la tragedia

Por: Mendoza Post

Una de las tragedias viales más impactantes de Mendoza: murieron 15 y otras 23 resultaron heridas. El accidente ocurrió en San Rafael tras volcar un colectivo. El transporte regresaba desde Las Leñas con chicos y chicas de entre 8 y 15 años y sus padres, todos de Buenos Aires. El chofer falleció y la mayoría de las víctimas fatales son niños y adolescentes. La foto de arriba se la tomaron las víctimas pocas horas antes de sufrir el accidente fatal.

En el video estaban felices

En el micro de la empresa Grand Burg, según le dijo al POST el jefe de Policías de Mendoza, Roberto Munives, había llegado desde Buenos Aires a San Rafael con los chicos y sus progenitores para participar de una competencia de danzas (ver más), puesto que los chicos pertenecen a una academia de baile.

El contingente pertenece a la academia de baile Soul Dance de la ciudad de Grand Bourg del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En la noche del sábado había participado de la competición el teatro Roma de San Rafael y este domingo decidieron ir a conocer Las Leñas. Cuando regresaba por ruta 144 a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, el colectivo volcó.

A partir de ese momento, poco antes de las 16 de este domingo, todo fue dolor y también confusión. La impresión de las personas fallecidas durante varias horas hacía complicado saber qué había ocurrido.

Recién unas tres horas pasadas el accidente, se confirmó que las víctimas fatales son 15 y 23 heridas, entre ellas 3 niñas de 8 a 15 años. Unas 8 personas se encuentras con lesiones de consideración, calificadas como "código amarillo".