"Despaciencia", la canción contra "el ajuste" en Ciencia y Tecnología

La versión del hit "Despacito" fue grabada por científicos, investigadores y becarios del CONICET.

"Despaciencia", la canción contra "el ajuste" en Ciencia y Tecnología

Por: Mendoza Post

La agrupación Científicos y Universitarios Autoconvocados de Buenos Aires grabó una versión del popular tema "Despacito" repudio al ajuste y al rumor de desmantelamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El lanzamiento de "Despaciencia" -tal como lo llamaron- se da en el marco de la convocatoria de un conjunto de científicos, investigadores y becarios de todo el país a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Durante la reunión se debatirán una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área frente a la crítica situación que se vive hoy en el sistema científico-tecnológico nacional, dada por los recortes presupuestarios. La cita es el martes 27 de junio a las 16 horas en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la grabación de esta particular versión del tema popularizado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, participaron Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA), Sabina Frederic (investigadora de CONICET), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV.