Éstos son todos los candidatos por Buenos Aires

Se definieron las listas en el distrito electoral más pesado para la política nacional.

Éstos son todos los candidatos por Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Horas antes del límite para el cierre de las listas para las próximas legislativas, el escenario de candidatos en la provincia de Buenos Aires quedó planteado.

Finalmente no habrá unión en el PJ, que irá dividido con Cristina Kirchener y Florencio Randazzo cada uno por su lado. Por su lado, ni el oficialismo dieron sorpresas en el cierre de sus listas.

Esteban Bullrich encabeza la lista del oficialismo.

Cambiemos

El oficialismo develó el viernes sobre quiénes ocuparían los lugares más importantes en las listas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Esteban Bullrich, actual ministro de Educación, encabezará la nómina de senadores nacionales. Lo acompañará Gladys González.

En diputados, la primera candidata es Graciela Ocaña, que se sumó recientemente al frente oficialista. Le siguen Héctor "Toty" Flores, un dirigente cercano a Carrió; y Guillermo Montenegro, embajador argentino en Uruguay. Vale recordar que Facundo Manes, popular neurocirujano, rechazó el segundo lugar en la lista, ya que pretendía encabezarla.

Cristina vuelve a la política con el frente Unidad Ciudadana.

Unidad Ciudadana

La principal incógnita se develó horas antes del cierre. Finalmente, Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, el frente que competirá por afuera del PJ bonarense.

La ex mandataria se reunió el viernes con Florencio Randazzo para negociar un acuerdo, pero el encuentro fue infructuoso y cada uno ratificó su candidatura.

Cristina estará acompañada por Jorge Taiana, el ex canciller del kirchnerismo.

Los candidatos nacionales de Unidad Ciudadana serán la economista Fernanda Vallejos; el ex presidente del Conicet, Roberto Salvarezza; Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli y Hugo Yasky.

Florencio Randazzo encabeza el Frente Justicialista.

Frente Justicialista

Randazzo finalmente irá por fuera del PJ. Lo sigue como segunda precandidata Florencia Casamiquela. 

La lista de diputados está encabezada por el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Busca; seguido por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina. Maru Zamarreño, Romero y Sain completan la nómina.

Massa y Stolbizer lideran el frente 1País.

1 País

Sergio Massa confirmó su candidatura a la cabeza del Frente Renovador. Estará acompañado por Margarita Stolbizer, su aliada política más importante. Si bien hubo negociaciones con Randazzo, se descartó un acuerdo y el espacio seguirá formado por el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur.

Felipe Solá estará al frente de la lista de diputados nacionales. El ex gobernador bonaerense está acompañado por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo "Oso" Díaz.