Amalia Granata y una modelo, entre las candidatas sorpresa

La panelista buscará un lugar en el partido de Massa y De la Sota. También hay conductores y periodistas entre los precandidatos.

Amalia Granata y una modelo, entre las candidatas sorpresa

Por: Mendoza Post

El cierre de listas trajo varias perlitas, no tanto por las figuras de la política tradicional, sino por aquellas inesperadas que buscarán su lugar en la política nacional.

Activistas, conductores, periodistas y hasta modelos son algunos de los nombres sorpresa que trajeron algunas listas. La más llamativa -pero anunciada desde hace un tiempo- fue la inclusión de Amalia Granata en el espacio UNA Santa Fe Renovada, una alianza que incluye al Frente Renovador de Sergio Massa y al ex gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.

La activista por la seguridad Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010 por la que perdió a su bebe en gestación, también competirá como candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. 

Píparo buscará un lugar en el Congreso.

Por su lado, el senador Fernando "Pino" Solanas encabeza la lista del Frente Creo y como segunda candidata se encuentra la modelo Josefina Pouso. 

El jefe de Proyecto Sur y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, crearon el Frente Creo para competir en las PASO. 

"Del palo" del periodismo, están Gisela Marziotta y Débora Pérez Volpin, ex conductora en Canal 13. La primera participará en la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, mientras que la segunda lo hará la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana, el espacio de Martín Lousteau.

Josefina Pouso, ex modelo y ahora política.