Carrió, Lousteau y el kirchnerismo van por Capital Federal

Los tres frentes más importantes buscan ubicar sus candidatos sin muchas sorpresas. El PJ tiene tres listas en su interna.

Carrió, Lousteau y el kirchnerismo van por Capital Federal

Por: Mendoza Post

El cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires "sacará chispas" con el armado de los tres principales espacios políticos competidores.

Martín Lousteau encabezará un espacio por afuera de Cambiemos, mientras que el oficialismo tendrá en el primer puesto de su lista a Elisa Carrió. Por su parte, el peronismo ofrecerá una interna repartida entre tres nóminas, una de ellas, de unidad entre el PJ porteño y el kirchnerismo. 

De esta manera, en ese distrito se renovarán 13 de las 25 bancas que la Capital Federal tiene en la cámara baja. Con siete escaños en juego, el frente Vamos Juntos, que nuclea al PRO, la Coalición Cívica y una parte del radicalismo, es el que más bancas pondrá en juego. 

Lousteau y Carrió competirán.

Los candidatos de Cambiemos

El frente Vamos Juntos llevará a las PASO una lista de diputados nacionales encabezada por Carrió, pero con la macrista Carmen Polledo en segundo puesto y con el actual ministro de Modernización porteño, Andy Freire, como primer candidato a legislador.

Junto a Carrió y Polledo, los primeros lugares de la lista serán ocupados por Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Quienes acompañarán a Freire, por su parte, son Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, entre otros.

Lousteau y los suyos

Tras quedar fuera de la interna del oficialismo, el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau armó su lista por el frente Evolución Ciudadana junto a la UCR y el Partido Socialista. 

 Al final, Lousteau compitió fuera de Cambiemos. 

Lo seguirán en la nómina la diputada nacional radical Carla Carrizo, que debe renovar su banca, y el dirigente radical Alvaro Lamadrid 

En la categoría de legisladores porteños, el ex ministro de Economía del kirchnerismo apostó por la periodista televisiva Débora Pérez Volpin, acompañada por Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Bárbara Bonelli, Leandro Halperín y Adrián Matronicola. 

Del lado del PJ, tres listas

La única interna será en el frente Unidad Porteña. Habrá tres listas, que nuclearán distintas expresiones del peronismo y el kirchnerismo.

En una, al tope de la boleta a diputados nacionales estará el ex ministro Daniel Filmus. Será acompañado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), el camporista Juan Cabandié, Carlos Heller, la periodista Gisella Marziota, Gustavo López, entre otros.

Filmus busca el triunfo.

Por el mismo frente competirá en las PASO la lista Honestidad y Coraje, que llevará en primer término para diputados nacionales al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, María Lucila "Pimpi" Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini, por mencionar algunos. El tercer frente es Ahora Buenos Aires, de Itaí Hagman (Patria Grande), secundado por Elizabeth Gómez Alcorta.

El massismo también compite

Finalmente, el frente 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, a la experta en seguridad Florencia Arietto y a Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa.