¡Ojo!: tendencias en auge de las que te vas a arrepentir

Hoy te voy a contar sobre algunas tendencias de las cuales es muy difícil volver hacia atrás. Algunas tardan meses, otras años. Lo que no sabés de algunas modas que te van a hacer dudar a la hora de elegirlas.

¡Ojo!: tendencias en auge de las que te vas a arrepentir

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 No solo tiene que ver con el cabello o maquillaje, sino que existen muchas tendencias que últimamente dan que hablar y las podemos ver en las celebrities, pero nadie te explica por qué no deberías elegirlas. Acá te cuento algunos contra a la hora de reflexionar sobre si esa es la moda que realmente debés elegir.

Se trata de 5 tendencias que están a full esta temporada y que requieren un poco más de atención para volver atrás. 

Si te arrepentís, algunas de ellas se solucionan con un par de meses, pero otras llevan un largo proceso, y  en el caso de querer volver atrás no es tan simple como parece.

Lo cierto es que las tendencias cada día duran menos, y con las redes sociales y su gran impulso vemos nuevas y más modas que se van imponiendo constantemente. Muchas llegan para prevalecer sobre el resto, y otras casi ni las llegamos a probar.

Desde la mas básica, como un color difícil de lograr, hasta la dermopigmentación. Estas modas conllevan un post que es importante que sepas.

Decoloraciones extremas

Cada cabello es un mundo, pero si decidís lograr un color extremadamente claro, como un manteca o un fantasía en su máximo esplendor, es importante que sepas que lo que se dice "sano" tu cabello no va a estar más. 

Ni aún usando los mejores productos podés lograr recuperar tu cabello al 100%. A lo sumo ayudás a que se vea mejor, tenga resistencia para coloraciones posteriores y con ayuda de algún que otro producto lográs brillo cosmético y suavidad. Pero, sabelo: lo que dice la publicidad “cabello 100% recuperado” es mentira.

Flequillo extremadamente corto

Si decidís incursionar en el flequillo que Pampita probó este año, o el que tiene Julieta Calvo lleva divino en Las Estrellas, es importante que conozcas que, mínimo, necesitás 3 meses para volver a tener un largo normal. 

Además, a un flequillo así necesitás plancharlo seguido y retocarlo cada 1 mes en el caso de que decidas que sea tu estilo esta temporada.

Microdermopigmentación

Hace años le siguió la moda de los labios, luego el delineado y hoy son las cejas tatuadas. Sacando de lado que es la solución para aquellas que se excedieron con la pinza o la cera, la realidad es que esta técnica no deja de ser un tatuaje muy difícil de retirar. Lo más conocido es el laser para retirarlo, pero es importante que estés muy segura de querer incursionar en esta moda.

Oscurecerte demasiado

El otoño e invierno amerita bajar un par de tonos tu cabello para lograr la naturalidad, pero nada implica que te vuelvas morocha, menos si estás acostumbrada a ser rubia. De la mano de esos ataques de impulsividad es que te recomiendo que si realmente querés oscurecerte empieces con tonos naturales, como los rubios oscuros

En todo caso siempre podés seguir oscureciendo. Pero recordá que una vez que colocaste un tono oscuro, con tintura no podés volver a aclarar. Hablalo con tu peluquer@, que te va a saber recomendar.

Exceso de todo

Todo exceso es perjudicial. Siempre se usaron en la cabeza, pero ahora están a full en las pestañas.  Las nuevas tendencias de extensiones de pestañas, el exceso de maquillaje con el contouring y el esmaltado semipermanente conllevan no solo mantenimiento, sino también descanso. 

Es importante que todo lo que tenga que ver con tu pelo, piel, y uñas tenga un merecido receso, así no le generas un daño innecesario. La piel necesita respirar, y las pestañas, al igual que cualquier pelo, tienen una resistencia, y la uña y sus capas deben poder descansar de tanto esmaltado.

Recordá siempre tener en cuenta a la hora de decidir seguir alguna moda, que es importante ser consciente de los pro como de los contra. El tener información necesaria nos hace consumidoras conscientes y eso está bueno. Nos leemos la semana que viene.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889