El cierre de La Salada afectaría a 100 familias

Hasta fines de julio, la feria de Santa Rosa tiene tiempo para regularizar su situación. Preocupación entre los feriantes.

El cierre de La Salada afectaría a 100 familias

Por: Mendoza Post

Desde la detención del  titular y principal accionista de la feria La Salada, Jorge Castillo, hay preocupación de los feriantes que trabajan en Las Saladas de Buenos Aires y Santa Rosa. Recordemos que Castillo fue detenido en el marco de una acusación por asociación ilícita y extorsión.

En las últimas horas, el representante de La Salada en Mendoza, Fernando Solorza dijo que el paseo de compras del Este mendocino tiene tiempo hasta el mes de julio para regularizar su situación. Desde el municipio de Santa Rosa solicitan que la feria trabaje de forma legal como el resto de los comercios de esa comuna.

En comunicación con el Post, uno de los puesteros más antiguos de La Salada de Santa Rosa, dijo que si la feria cierra sus puertas más de 100 familias quedarían en la calle. "Trabajo en la feria desde el primer día que inauguró y desde entonces le doy de comer a mi familia", dijo Marcelo Parra.

"Conozco a Jorge Castillo desde el primer día que llegó La Salada al pueblo y nunca nos extorsionó con nada".

Marcelo Parra, es un emprendedor santarrosino que toda su vida se ha dedicado a vender conservas caseras en el lugar. Parra tiene un stand donde todos los sábados y domingos acude a la feria para vender sus productos. "Desde que llegó la feria muchos santarrosinos tenemos trabajo y nos va bien", asegura Parra.

Lea también: La Salada de Santa Rosa funcionará hasta fines de julio

"Un grupo de puesteros de Santa Rosa ya se organiza para abrir una feria paralela ante un inminente cierre de La Salada".

En la actualidad, La Salada de Santa Rosa cuenta con más de 400 puestos de venta por donde pasan entre 4000 y 5000 personas en un día sábado y con menos presencia los domingos.  Allí se puede comprar de todo, desde calzado, vestimenta, ropa blanca y  electrónica de todo tipo.