Entradera en Maipú: se llevaron de todo y comieron milanesas caseras

La familia sostuvo una fuerte denuncia de inseguridad en la zona y piden mayor presencia policial.

Entradera en Maipú: se llevaron de todo y comieron milanesas caseras

Por: Mendoza Post

Una familia sufrió una entradera anoche en una finca de Lunlunta, Maipú. Se llevaron comida, animales, entre ellos un caballo, y hasta se comieron unas milanesas mientras estaban en la casa.

"Hubo un robo y la policía llegó en micro".

Una mujer, su marido y su hijo se encontraban todavía despiertos cuando un grupo de alrededor de cinco delincuentes que por las voces calculan que tendrían entre 18 y 20 años, entraron a la finca ubicada en la calle Maza y los redujeron.

Según relató la dueña de casa, cerca de la medianoche escucharon que los malvivientes golpearon el candado, las rejas y entraron: "No alcanzamos a hacer nada. Estábamos despiertos, estaba mi marido, mi hijo de 16 y yo. Ellos ingresaron con armas y nos dijeron que nos quedáramos quietos y que no nos iba a pasar nada si colaboráramos. Nos tiraron al piso, nos tiraron una frazada para que no los viéramos. Revolvieron todo, pedían plata pero no tenemos, se llevaron lo que encontraron. A mi marido y a mi hijo les pegaron porque pedían plata que no hay acá. Somos trabajadores rurales".

La víctima estimó que los ladrones estuvieron dentro de la vivienda alrededor de una hora, incluso se llevaron mercadería y se comieron una milanesa.

Entre los que se llevaron hay una garrafa, un microondas, dos teteras eléctricas, un televisor, un DVD, una cámara de fotos y los tres celulares. Intentaron robarse varios animales y un caballo que volvió. También se robaron los documentos de la familia.

La mujer destacó: "Han habido varios robos en la zona, todos vivimos con miedo. Está liberada la zona porque no hay nadie, ni un policía. Hace tiempo ingresaba la policía pero ahora nada, no se ve un móvil que nos vengan a apoyar o nos controle" y agregó que: "Tenemos rejas pero igual entraron".

La familia reclamó mayor presencia policial en la zona.

Y se refirió también al rol de la Municipalidad de Maipú y destacó la calle Maza y "Azcuénaga es como otro mundo, no llega nada. En Russell había un tráiler pero lo sacaron. Una vez hubo un robo y la policía llegó en micro, el micro pasa cada una hora. No hay móvil. En Lunlunata se rompió y no apareció más el móvil".