Matías Roby y su paso por la política: "De pedo no perdí a mi familia"

El ex ministro de Salud de la provincia, hoy dedicado enteramente a la medicina, sorprendió al recordar su paso por la política.

Matías Roby y su paso por la política: "De pedo no perdí a mi familia"

Por: Mendoza Post

En febrero de 2015, el entonces ministro de Salud, Matías Roby, presentó su renuncia como titular de esa cartera luego de que el gobernador Francisco Pérez le solicitara la dimisión luego de una gestión marcada por su enfrentamiento con los gremios, fundamentalmente con el de Salud. 

Posteriormente, Roby tildó al entonces gobernador de "traidor", quedó más alineado con el peronismo disidente y hasta en ese momento confesó que lo buscaron desde el PRO y el massismo para ser candidato a gobernador para suceder a Paco.

Este viernes, Roby, hoy dedicado enteramente a la medicina, sorprendió al recordar su paso por la política, su relación con los gremios y confesó: "Perdí dinero... y de pedo no perdí a mi familia". 

"Yo estaba con el enemigo adentro", apuntó el ex ministro, y agregó: "El socio histórico de los gremios fue (el ex vicegobernador) Carlos Ciurca", dijo en diálogo con el programaTe Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Ese gobierno era socio de los gremios "

En referencia a los gremios, el ex ministro aseguró: "El peronismo le terminó dando más de lo que tenía. Ese gobierno era socio de los gremios, porque se repartían la cuota solidaria. Había interés en darle lo que no se podía pagar, y terminaron sin poder pagar los sueldos".

El deportólogo también agregó: "La política es una pantalla para llevarte plata sucia y necesitás un cargo para justificarlo. La política es el arte de dibujar todo lo que se pueda".

"Siempre dije que me hubiera llevado mejor con Cornejo que con Paco"

En relación a la similitud con el actual gobernador en cuanto a su postura frente a los sindicatos, Roby detalló: "Siempre dije que me hubiera llevado mejor con Cornejo que con Paco. Cornejo banca, y te dice las cosas de frente y banca lo que te dijo antes".

El ex ministro recordó su paso por ese período de gestión, y dijo: "Perdí dinero y de pedo no perdí a mi familia, porque nadie estaba de acuerdo con que estuviera ahí".

"Una persona como yo había que sacarla"

"Fui fiel a mis convicciones, no transé ni negocié, y una persona como yo había que sacarla", se lamentó, aunque rescató: "Valío la pena intentar ayudar a la gente".