En San Juan despotrican contra Mendoza por la minería

La concentración y la queja contra prestadores de Mendoza con negocios en la provincia, sobre el tapete sanjuanino.

En San Juan despotrican contra Mendoza por la minería

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, hubo una rueda de negocios en San Juan con más de 50 prestadores de bienes y servicios, los cuales se fueron turnando en la mesa para exponer su oferta frente a los principales operadores de la industria y la minería metalífera y no metalífera.

Según El diario de Cuyo, de la vecina provincia, a la hora de las conclusiones revivieron dos viejas demandas del sector: “Se pidió contemplar el alto nivel de concentración que viene profundizándose en el negocio minero y deja fuera a jugadores, por un lado; y la eterna queja contra empresas mendocinas que siguen multiplicando jugosos contratos en San Juan mientras su provincia continúa enarbolando su discurso antiminero, por otro”.

Ambos temas fueron expuestos por Ricardo Martínez, titular del grupo de empresas exploradoras de Gemera y por Alejandro Donna, de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi), las organizadoras del Foro junto a la Cámara Minera y el Ministerio de Minería.

Así fue la rueda de negocios en San Juan

Donna calificó de ‘hipócritas’ a provincias como Mendoza y Tucumán que se jactan de antimineras ‘’cuando son altamente beneficiadas por el sector’’.

Al respecto se expresó que los empresarios tucumanos se quedaron con 70% de contratos de bienes y servicios que generó la mina de cobre Alumbrera, en Catamarca. Y que el 35% de la logística que genera la industria de la cal en la localidad sanjuanina de Los Berros es manejada por firmas mendocinas.

‘’Esos proveedores deben darse vuelta y decirle a sus políticos que se pongan a trabajar en desarrollar la minería. Nos molesta que vengan empresarios que son de jurisdicciones antimineras’’, disparó Donna.