El Gobierno de Santa Cruz prometió regularizar el pago a docentes

Los docentes de Santa Cruz llevan 68 días de huelga.

El Gobierno de Santa Cruz prometió regularizar el pago a docentes

Por: Mendoza Post

El gobierno de Santa Cruz se comprometió a "regularizar" el pago de salarios a los docentes provinciales para destrabar el conflicto que ya lleva 68 días, aunque no brindó definiciones sobre la pauta salarial para 2017.

El Ejecutivo lo manifestó durante el encuentro paritario realizado anoche, que pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, donde se comprometió a "pagar los salarios de junio y la primera cuota del aguinaldo a los maestros, el primer día hábil de julio".

El pago de esos compromisos serán afrontados con "ingresos propios", con fondos enviados por el Gobierno nacional y producto del acuerdo alcanzado con el Banco Nación por 750 millones de pesos, en tres cuotas.

Los docentes de Santa Cruz llevan 68 días de huelga.

"En los meses sucesivos, si se sostiene el compromiso asumido por el Gobierno nacional, los sueldos se abonarán de la misma manera", especificaron los paritarios de Educación.

Sin embargo, el Ejecutivo santacruceño anunció que cancelará los salarios de mayo a los docentes entre mañana y el próximo 28 de junio. Desde la cartera educativa apuntaron que en el marco del conflicto docente, que hoy cumple 68 días de huelga, "luego del esfuerzo conjunto puesto de manifiesto entre Provincia y Nación para hacer frente a las obligaciones salariales, es esperable el inicio de clases como un gesto de voluntad en pos de una pronta resolución del mismo".

El gobierno se comprometió a pagar los salarios atrasados. 

Por su parte, desde Adosac rechazaron la postura del Gobierno santacruceño y la calificaron de "intolerante, demagógica y autoritaria", al tiempo que reiteraron el reclamo de un incremento salarial para un cargo base que alcance los 20.500 pesos.

Por último, la administración kirchnerista señaló que "en el marco del ordenamiento de las finanzas provinciales, se llamará a la mayor brevedad posible a una reunión paritaria salarial". Hasta el momento, la única oferta se realizó el 29 de marzo, e implicó un aumento de 10 por ciento en el ítem título docente, que representa tres por ciento en el salario neto.