La Salada de Santa Rosa funcionará hasta fines de julio

Norma Trigo reconoció que en la feria se vende en negro y pidió controles a la Afip y a la Administración Tributaria Mendoza.

La Salada de Santa Rosa funcionará hasta fines de julio

Por: Mendoza Post

En el marco de lo que ocurre con Jorge Castillo en Buenos Aires, Fernando Solorza, abogado de este último en Mendoza, indicó a Cadena 3 que “todo está en el marco legal” y confirmó que la feria continuará operando hasta el 30 de julio.

A ese respecto, aseguró: “Se hizo un trabajo muy serio en donde existe una ordenanza reglamentaria, una ordenanza tarifaria, un acuerdo con el municipio, con requisitos técnicos que la municipalidad considera para otorgarle la habilitación final. No hay antecedentes de otro paseo de compras similar al de Mendoza con un encuadramiento legal como este”.

Solorza remarcó que La Salada está al día con los impuestos municipales, provinciales y nacionales. Además, confirmó que habrá capacitación impositiva para los feriantes. Si bien la fecha aún no fue confirmada, será brindada por la Subsecretaría de Comercio de Mendoza.

La Salada de Santa Rosa operará hasta fines de julio

A su vez, en diálogo con la misma radio, Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa, reconoció que en la feria se vende en negro y pidió controles a la Afip y a la Administración Tributaria Mendoza (ATM) para proceder a la habilitación de los puestos: “Desde el ministerio me dijeron que procederán a hacer inspecciones porque hay gente que trabaja en negro. Además, no se entrega ningún tipo de factura ni ticket”.

Es dable recordar que en la madrugada de este miércoles, "El Rey de La Salada" quedó detenido en un megaoperativo que resistió a los escopetazos. 

Tras 57 allanamientos realizados en la feria Punta Mogotes de Lomas de Zamora y en otros puntos del Gran Buenos Aires, Castillo fue aprehendido junto a otras treinta personas en el marco de una acusación por asociación ilícita y extorsión.

Jorge Castillo, complicadísimo