Un violador serial pide que le bajen la condena por ser “cruel e inhumana”

Se trata de Fabricio Álvarez Albarracín, condenado por violar a ocho mujeres en 2011.

Un violador serial pide que le bajen la condena por ser “cruel e inhumana”

Por: Mendoza Post

Fabricio Álvarez Albarracín, un violador serial condenado a cincuenta años de cárcel, pidió que se le reduzca su pena por considerarla “cruel e inhumana”. Albarracín fue condenado en 2011 por el abuso a ocho mujeres en Buenos Aires, en los barrios de Agronomía, La Paternal y Villa Urquiza.

Según la defensa de Albarracín, una condena de cincuenta años de prisión equivale a una pena de muerte, ya que saldría en libertad a los 70 años de edad.

La pena fue fijada en primera instancia por el Tribunal Oral Criminal 16. En segundo instancia, se le redujo la condena, pero luego la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el primer fallo, por lo cual la defensa apeló nuevamente, para que el caso sea tratado esta vez por la Corte Suprema.

Durante el juicio, el fiscal Ángel Nardiello definió a Albarracín como "un depredador nocturno que elegía a sus víctimas por su edad y aspecto".

Por su parte, la abogada Déborah Huczek, representante de las víctimas, considera que el recurso no debería aceptarse porque "no es un tema federal y la sentencia está bien fundamentada. Nosotros contestamos el pasado 22 de mayo solicitando el rechazo. Si así fuese, el abogado defensor deberá plantear la queja directamente ante la Corte Suprema”.