El Banco Nación dará créditos fáciles para comprar autos

El máximo para solicitar será de $500.000 a pagar en 5 años con una tasa muy baja.

El Banco Nación dará créditos fáciles para comprar autos

Por: Mendoza Post

Con el objetivo en darle un fuerte impulso a la industria automotriz argentina, el Banco Nación decidió otorgar créditos atados a la inflación para la compra de autos.

Se tratará de préstamos personales sin prenda. 

Los préstamos tendrán un tope de $500.000 y se regirán por el sistema UVA (Unidad de Valor Adquisito) con una tasa de 5,5% anual a devolver en cinco años.

Para quien viene pagando un plan de ahorro y, por ejemplo, va por la décima cuota, puede entrar en estos créditos por la diferencia. Para implementarlo, en el Nación realizarán un acuerdo con la Cámara de Planes de Ahorro.

Para simplificar el proceso, el único requisito es presentar el DNI y firmar un pagaré, ya que las concesionarias tendrán un sistema de Veraz para poder estimar los ingresos, de acuerdo a varios elementos socioeconómicos que toman en cuenta, como consumos con tarjeta y su historial crediticio en el sistema financiero. A partir de ahí le asignan un score y ven las probabilidades que tiene la persona de defaultear, según publicó El Cronista Comercial.

En las principales agencias de Mendoza aún no recibieron ninguna comunicación del Central.

Banco Provincia, por su parte, lanzó en enero la línea de créditos Tu Auto destinada a la compra de automóviles nuevos o usados de hasta cinco años de antigüedad para uso particular. Es un préstamo personal que no genera prenda sobre el vehículo. Tiene un monto máximo de 30.000 UVAS, aproximadamente $ 570.000 según el valor actual de esta unidad. El monto de afectación de ingresos es de 35%, mientras el plazo va de 12 a 48 meses, con una tasa fija de 8% anual para aquellos clientes que cobran sus haberes a través del Bapro y tienen contratado un paquete de productos.

Hasta el momento llevan otorgados 21.406 créditos Tu Auto por $ 4161 millones (el crédito promedio es de $ 194.392), a razón de 250 créditos por día de esta línea. Esta línea funciona muy bien en el interior de la provincia: se colocaron muchos créditos en las regiones de Tandil, La Plata, Mar del Plata, Pehuajó, Bahía Blanca, Chivilcoy y Junín. Al momento de solicitar el crédito el cliente debe presentar el boleto de compra (para autos usados) o una factura proforma para el caso de un cero kilómetro. El ICBC, en tanto, ya entregó $ 40 millones en créditos prendarios en UVA.