La AFIP promoverá el pago electrónico en la compraventa de inmuebles

Habrá "incentivos tributarios" para quienes empleen medios electronicos en la compraventa de inmuebles.

La AFIP promoverá el pago electrónico en la compraventa de inmuebles

Por: Mendoza Post

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, aseguró que en dos meses el organismo lanzará una medida para promover el uso de pago electrónico en la compra venta de inmuebles mediante "incentivos tributarios".

"Hay contradicciones normativas, el pago más importante que hace una persona en su vida probablemente es una vivienda y esto se hace mayormente en efectivo. A quienes opten por pagar por medios electrónicos se les hará una reducción en el impuesto al cheque, y se hará una retención mayor si se realiza la operación en efectivo", dijo Abad al participar en la Rural en la jornada Nuevo Dinero 2017.

Estimó que la medida se implementará dentro de dos meses. Por otra parte, dijo que también se lanzará un "equipaje electrónico" para que "quienes realicen compras en el exterior, puedan adelantar el pago de los impuestos correspondientes antes del regreso al país".

"Incentivos tributarios" para quienes utilicen medios electrónicos para la compraventa de inmuebles.

Abad dijo además que en 2016 la AFIP devolvió 7.000 millones de pesos en concepto de retenciones por compras con tarjeta en el exterior que llevaba un atraso de tres años, y que todavía queda un monto por devolver. 

Se hará una reducción en el impuesto al cheque.