El hombre que la introdujo tenía datos sobre la familia. Esto revela que conocía a los Pereyra o hubo inteligencia.

A Morena la buscaron, no se la llevaron al azar

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La privación de la libertad que sufrió Morena Pereyra, (7) durante 37 horas, tiene un dato revelador y sumamente importante, si todo es como dicen las personas allegadas y conocidas por la niña. Este dato es que a la niña no se la llevaron por azar, la fueron a buscar puntualmente.

Esto no es un detalle menor, podría ser la punta de un caso que parece, en principio, misterioso.

La Justicia sigue poniendo la lupa sobre la familia.

Ese dato lo aportó Elisa, la mujer que encontró a Morena en la mañana de este lunes en el pasaje García, de Godoy Cruz, cerca del Ministerio de Seguridad.

Elisa contó que cuando le preguntó a la niña por qué no se escapó, Morena le respondió que el hombre que se la llevó le dijo que conocía al padre y que era taxista como él.

Luis Pereyra efectivamente es conductor de taxis. Pero lo que importa es que ese hombre se llevó a una niña que sabía a qué se dedicaba su padre, incluso —especificó una fuente policial— hasta le dijo el nombre (Luis).

La familia de Morena.

En ese sentido, por el momento el caso no se encuadra en un secuestro, porque no hubo pedido de rescate; y tampoco como rapto, pues no tuvo o no se conoce cuál fue el objetivo de este delito. Hasta ahora es con certeza una privación ilegítima de la libertad y la fiscal especial, Claudia Ríos, caratuló el expediente como “averiguación delito”.

Esa es la razón que este caso se convierte en misterioso. No pidieron dinero por el rescate y tampoco le hicieron nada a la niña.

La madre de Morena, Norma Peralta, fue invitada al programa de Gisela Campos, por Canal 7. La mujer dijo allí que a su hija la introdujo un hombre en el baúl del auto cuando regresaba de comprar un paquete de arroz de un negocio ubicado a dos cuadras de su casa.

Agregó que su hija contó que escuchó voces de otras personas, pero que siempre estuvo ese hombre.

Las versiones van y vienen. Mientras que su madre le contaba eso a la exvirreina de la Vendimia, versiones policiales sostuvieron que la niña siempre mencionó solamente a ese hombre, el mismo que se la llevó en el auto.

Por otro lado, la mujer que encontró a Morena, Elisa, reveló que la niña le contó que ese hombre le había pegado una cachetada porque lloraba.

El Pasaje en el que apareció la niña.

La Justicia nunca descartó la hipótesis que el hombre que se la llevó sea conocido o esté dentro del círculo familiar.

Ahora que ese misterioso hombre le mencionó datos puntuales de Luis,  su padre,  a Morena, la lupa se posó sobre Luis,