"La Remonta fue una cárcel clandestina"

Jesús Villegas, el exsuboficial que denunció que hay restos de desaparecidos en La Remonta, reveló que allí funcionó un centro de detención ilegal.

"La Remonta fue una cárcel clandestina"

Por: Mendoza Post

La Remonta no deja de provocar polémica. Se trata del campo de 7 mil hectáreas ubicado en Campo Los Andes, Tunuyán, y perteneciente al Ejército Argentino cuyas tierras se encuentra en venta.

Ahora se sumó una grave denuncia: en el lugar habría restos de desaparecidos, de acuerdo a la denuncia de un ex militar mendocino que reside en el Valle de Uco.

Jesús Villegas, un ex suboficial que prestó servicio en la compañía 8 de ingenieros de Campo Los Andes en el año 1983 y que se desempeñaba como guardia en Campo Alvarado, fue alertado por un superior de la presencia en el lugar de restos de desaparecidos.

"Hoy voy a declarar nuevamente en la justicia", dijo Villegas

“El que me cuenta, el encargado de relevo, me dijo que tenía que cuidar restos óseos de gente desaparecida”, sostuvo en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Acto seguido, explicó que en Alvarado, Valle de Uco, “empiezo a hacer una excavación y encuentro un antebrazo”.

Ver además: ¿Desaparecidos en La Remonta?

No obstante ello, el entonces magistrado de San Rafael Raúl Acosta no le dio trascendencia a su denuncia: “Estuve secuestrado y torturado para que levante la denuncia. No recuerdo quiénes me torturaron porque estuve encapuchado”.

Luego, explicó que en 2013 lo volvió a llamar la justicia de San Rafael para reimpulsar su denuncia.

Villegas dijo con seguridad que “en La Remonta hay gente desaparecida”, al tiempo que se animó a “marcar los lugares” donde estarían sus cuerpos.

Villegas confirmó que allí funcionó un centro ilegal de detención

En tal sentido, confirmó: “Era una cárcel clandestina, si (a los detenidos) los mataban ahí no lo tengo claro”.

Finalmente, contó: “He tenido que dedicarme a ser conductor de camiones, para sobrevivir, me hicieron perder una carrera”.