Macri admira que chicos japoneses limpien escuelas

El presidente publicó un video en el que se ve a los alumnos de ese país asiático realizando tareas de limpieza. El objetivo es promover la cultura del trabajo y hacerlo en equipo.

Macri admira que chicos japoneses limpien escuelas

Por: Mendoza Post

Este domingo, el presidente Mauricio Macri publicó en su Facebook un video. Se trata de niños japoneses que mantienen la  limpieza en sus escuelas y el mandatario esto lo vio como un valor. 

En esa filmación, que Macri hizo pública luego de su viaje a Japón, se muestra los alumnos que por orden de los establecimientos educativos les hacen limpiar los espacios comunes, con el objetivo de promover desde la infancia la cultura del trabajo.

"El viaje a Japón me permitió conocer en profundidad algunos aspectos de su cultura. Este es uno de los que más me llamó la atención: cómo se comportan los chicos en la escuela", escribió Macri y completó su mensaje con un video que muestra a niñas y niños barriendo, pasando el trapo de piso, limpiando las mesas y repartiendo el almuerzo, entre otras tareas hogareñas.

 La grabación realizada por la Embajada del Japón en Argentina despertó todo tipo de comentarios: tanto de quienes admiraron esa educación y lo claman como ejemplo a aplicar en las aulas argentinas como quienes cuestionaron que los niños deban trabajar de pequeños en vez de ir a la escuela a estudiar.