Newell's y Banfield ganaron y presionan a River y a Boca

Tanto el Taladro que venció a Temperley como La Lepra que hizo lo propio con Olimpo, alcanzaron la línea de River.

Newell's y Banfield ganaron y presionan a River y a Boca

Por: Mendoza Post

Newell's 3 - 1 Olimpo:

Newell's Old Boys venció 3-2 a Olimpo en un partido jugado esta tarde en el Parque de la Independencia por la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera División.

Héctor Fértoli, en dos ocasiones, y Maximiliano Rodríguez, marcaron los goles de Newell's, mientras que Fernando Coniglio y Nicolás Pantaleone anotaron los de Olimpo.

Con esta victoria, Newell's cortó una racha de tres caídas consecutivas y alcanzó a River Plate y Banfield en la segunda posición, aunque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aún debe jugar su cotejo por esta vigésimo sexta fecha. 

Fértoli puso el 1 a 0:

Coniglio puso el 1 a 1:

Maxi Rodríguez puso el 2 a 1:

Fértoli estableció 3 a 1:

Pantaleone, el 3 a 2:

Banfield 3 - 1 Temperley:

Banfield le ganó hoy 3-1 a Temperley y alcanzó a River como escolta de Boca, que mañana visita a Huracán.

Nicolás Bertolo abrió el marcador para Banfield a los 43 minutos del primer tiempo y Emanuel Cecchini estiró la ventaja a los 45. Temperley descontó a los 17 minutos del segundo tiempo por intermedio de Mauro Guevgeozian, pero el ingresado Claudio Villagra selló la victoria del taladro a los 23.

Con el triunfo, Banfield acumula 48 puntos y alcanza a River, aunque el equipo de Marcelo Gallardo jugará el domingo ante Rosario Central y tiene pendiente el encuentro frente a Atlético Tucumán. Para Temperley es un duro golpe el traspié en el Florencio Sola porque sigue en la zona de descenso. 

El gol de Bertolo:

Cecchini, el 2 a 0:

Guevgeozian descontó:

Villagra hizo el 3 a 1:

Banfield está clasificando a la Libertadores

San Martín 4 - 2 Sarmiento:

San Martín de San Juan batió esta noche a Sarmiento 4-2, en el Estadio Hilario Sánchez, y lo complicó todavía más en la tabla de los promedios, dado que los de Junín se hallan en zona de descenso.

Por la vigésimo sexta fecha de la competencia doméstica, para los anfitriones convirtieron Nicolás Pelatay, Gustavo Villarruel, Facundo Barceló Viera y Nicolás Maná.

Para Sarmiento acertó Brian Fernández y hubo un autogol del colombiano Mauricio Casierra. 

Pelaitay abrió la cuenta:

Casierra en contra, el 1 a 1:

Villarruel, el 2 a 1:

Fernández puso el 2 a 2:

Barcelo marcó el 3 a 2:

Maná, el 4 a 2:

Colón 1 - 2 Gimnasia:

Gimnasia y Esgrima La Plata dio vuelta hoy el partido en Santa Fe y venció 2-1 como visitante a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Iván Torres abrió el marcador para el dueño de casa a los 31 minutos del primer tiempo, pero luego revirtió el resultado Nicolás Ibañes a los 15 y 30 del segundo período (el segundo ayudado por un tremendo blooper de Jorge Broun).

Tras un largo invicto bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el sabalero acumula cuatro partidos sin victorias, de los cuales los últimos dos finalizaron en derrotas, y se sigue alejando de la pelea de los de arriba. 

Torres abrió el marcador:

Ibáñez puso el empate parcial:

Ibáñez, tras el blooper de Broun, metió el 2 a 1:

El triunfazo del Lobo