El desfile militar por los festejos del 25 de mayo

Marcharon desde avenida Libertador hasta el Campo de Polo, en Capital Federal.

El desfile militar por los festejos del 25 de mayo

Por: Mendoza Post

 Bandas militares de distintos países, encabezadas por el Regimiento de Patricios, desfilaban hoy a lo largo de quince cuadras de la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de los festejos por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, destacó minutos antes del inicio del desfile que las fuerzas armadas hoy "están al servicio del pueblo, no de un gobierno".

Asimismo, destacó que con este desfile "que incluye a veteranos de la guerra por las islas Malvinas, tratamos de repetir la mayoría de lo que se hizo en los festejos por el Bicentenario" del año pasado.

Martínez prometió que "la idea es que si", se repitan estos desfiles militares todos los años.

Desde minutos antes de las 11, la banda de la Armada de Estados Unidos y la banda real de Marruecos entretuvieron al público que esperaba el inicio del desfile con canciones populares con las que de paso, los músicos, precalentaban los movimientos para ejecutar sus instrumentos.

El desfile contará además este mediodía con el pasaje de aviones de la Fuerza Aérea, que sobrevolaron con aviones escuela Pampa, Halcones y Pucará la ciudad de Buenos Aires.

Las bandas militares nacionales, de Estados Unidos, Marruecos, Chile y Uruguay participaban del desfile.