¿Cómo saber si te están robando el Wi-Fi?

Aquí, los pasos para saber si alguien se está aprovechando de tu conexión de internet.

¿Cómo saber si te están robando el Wi-Fi?

Por: Mendoza Post

Si te parece que tu conexión de internet está andando lenta, o se corta de repente, el problema no necesariamente se debe a un problema en el servicio. La causa puede ser la presencia de un intruso en tu Wi-fi.

Aunque le hayas puesto contraseña a tu red, alguien con la suficiente paciencia y habilidad puede saltear esta medida de seguridad y robar tu Wi-fi. Afortunadamente, existen numerosas herramientas gratuitas con las que se pueden revisar los dispositivos que tienen acceso a tu red.

Para Windows, los programas recomendados son Wireless Network Watcher y Microsoft Network Monitor, mientras que los usuarios de Mac pueden confiar en Mac OS X Hints.

¿Como saber si hay un intruso en tu conexión de internet? 

Mientras tanto, en dispositivos móviles se pueden utilizar aplicaciones como Fing, Inspector Wi-Fi o Ip Tools, entre otras.

Estas herramientas te permitirán saber si hay un intruso robándote internet, pero para poder hacer el escaneo deberás estar conectado a la red. Una vez realizado el escaneo, podremos ver el listado de todos los dispositivos conectados a nuestra red, y darnos cuenta si hay un dispositivo no autorizado presente.

Una vez detectado el intruso, existen varias maneras sencillas de expulsarlo de nuestra red. Una forma es ingresar al panel de control del router, en el caso de que no contemos con las instrucciones del fabricante. La mayoría usa la dirección 192.168.1.1.

También puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a Inicio en Windows, escribir "cmd.exe" en el buscador (el cuadro de texto con la lupa), en la ventana que se abre hay que colocar "ipconfig" y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado "Puerta de enlace predeterminada". El usuario y la clave son las que venían con el router. En caso de no contar con el manual se lo puede conseguir fácilmente en Internet.