Nueve primeras damas y un caballero en la OTAN

El marido del premier de Luxemburgo participó de la foto protocolar junto a las esposas de los mandatarios pertenecientes a la OTAN.

Nueve primeras damas y un caballero en la OTAN

Por: Mendoza Post

Gauthier Destenay ha convertido una foto de la cumbre de la OTAN en Bruselas en una imagen histórica, al ser el único hombre en la foto protocolar de las primeras damas.

Gauthier está casado desde el año 2015 con el premier de Luxemburgo, Xavier Bettel, que es actualmente el único gobernante homosexual del mundo aunque no ha sido el primero; antes que él estuvo la primera ministro de Islandia, Johanna Sigurðardóttir y el belga Elio Di Rupo.

El "Primer Caballero" compartió la fotografía junto a  Brigitte Macron, la primera dama francesa; Emine Gulbaran Erdogan, de Turquía; Melania Trump de Estados Unidos; la reina Matilda de Bélgica; la esposa del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud; la búlgara Desislava Radeva; la belga Amelie Derbaudrenghien; la eslovenia Mojca Stropnik y la islandesa Margret Baldvinsdottir.

  Gauthier ha hecho historia con la foto protocolar.

El marido del gobernante de Luxemburgo también fue retratado manteniendo una amistosa charla con las primeras damas francesa y estadounidense en el Museo Magritte.

El "Primer Caballero" mantuvo amistosas charlas con sus pares.

Según detalla el Daily Mail, la única que demostró cierta incomodidad con la presencia de Destenay, fue la esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, una devota musulmana.

Xavier Bettel y Gauthier Destenay están en pareja desde el año 2010. El sacamiento fue una celebración íntima y la vida de la pareja atranscurre alejada de los medios. 

El premier de Luxemburgo es el único mandatario homosexual del mundo.

Bettel había declarado a Los Angeles Times  en el año 2014 "Tengo sólo una vida y no la quiero esconder".