Creció la cantidad de hectáreas cultivadas con frutos secos en Mendoza

Así lo aseguró el Ministerio de Economía de la provincia.

Creció la cantidad de hectáreas cultivadas con frutos secos en Mendoza

Por: Mendoza Post

La cantidad de hectáreas cultivadas con frutos secos, se incrementó en los últimos seis años en Mendoza en un 33,5 por ciento, siendo la más significativa la implantación de nogales, según informó el Ministerio de Economía de la provincia.

El dato surge del último censo realizado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), que da cuenta que en los últimos seis años la extensión de las áreas implantadas pasó de 5.212,3 hectáreas a 7.371,9 este año.

"El 33,5 por ciento de crecimiento se observa luego del relevamiento realizado por el IDR mediante un trabajo de campo en el que se censaron 607 propiedades productoras de frutos secos", indicaron en un comunicado desde la cartera de Economía.

La cantidad de hectáreas cultivadas con frutos secos se incrementó un 33,5%. 

Agregaron al respecto que el nogal fue el cultivo que más incremento exhibió, pasando de 3.341 a 5.242 hectáreas.

"En tanto, el pistacho sumó diez hectáreas, con lo que alcanzó las 32,5. Mientras que el almendro mostró una contracción de poco más de 50 hectáreas, y quedó en 2085,6. El castaño y avellano también mermaron en superficie cultivada", explicaron.

Nogal y pistacho registraron mayor crecimiento. 

El informe del IDR muestra que la principal superficie cultivada con frutos secos está en el oasis Valle de Uco, debido principalmente a los nogales. Mientras que los oasis Norte y Este se destacan por el cultivo de almendro.